Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Marzo de 2020 - 6:25pm

En clínica de Plato no les renuevan el contrato a 30 empleados porque EPS le deben más de $1.000 millones

El gerente del centro asistencial admitió que le deben 5 meses a los especialistas y 3 a los trabajadores de planta, además que ante la pandemia solo recaudan el 25 % de lo que eran sus ingresos.
La difícil situación económica obligó a la clínica a no renovarles el contrato a 30 trabajadores.
Anuncio
Anuncio

La realidad de la salud colombiana ha quedado al desnudo ante la amenaza del Coronavirus. La clínica Inmaculada Concepción del municipio de Plato no les renovó el contrato a 30 empleados porque las EPS le adeudan más de mil millones de pesos.

Según el gerente del centro asistencial plateño, Jaime Bustamante, la clínica se encuentra en una difícil situación económica por la alta cartera que presentan  las EPS con ellos.

“Primero fue Saludcoop, después Cafesalud y por último Medimás. También Comfacor, SaludVida y todas estas empresas que han liquidado nos han quedado debiendo unas cifras considerable. Ahora nos adeudan Coosalud, Barrios Unidos y Mutual Ser, ésta última es la única que viene pagando. Por ejemplo, algunas EPS se le facturan 40 millones por mes, al mes siguiente pagan solo 10 y van abonando, pero otras ni siquiera abonan. Todo esto ha generado una crisis en una clínica tan pequeña, la cual ha acumulado una deuda de más de mil millones de pesos”, explicó el gerente de la clínica Inmaculada Concepción.

Indicó que a pesar de la deuda seguían prestando el servicio con el propósito que las EPS cancelaran, sin embargo, admitió que esta política no dio resultado. “Teníamos que atender con la esperanza que pagaran y nunca lo hicieron”, dijo Bustamante, quien explicó que ante la emergencia de la pandemia, le pidieron a Medimás que afiliara al personal de la clínica a la seguridad social y la EPS se negó.

Agregó que a este complicado panorama financiero se le sumaron las medidas que tomó el Gobierno Nacional en torno a la pandemia, que obligaron al centro asistencial a suspender las cirugías programadas y consultas externas, llevándolos a percibir solo el 25 por ciento de lo que venían recaudando.

“Aquí se le debe a todos, a los especialistas se le adeudan como cinco meses, a los empleados se le deben tres meses, a otros se les ha abonado; es una situación muy tensa, uno supuestamente con plata, pero esa está en las arcas de las EPS”, aseveró.

El gerente de la clínica Inmaculada Concepción admitió que las presiones para que las EPS paguen solo tienen efecto en la red pública, mientras que en la red privada hacen caso omiso.

Frente a este panorama, el alcalde de Plato, Jaime Peñaranda, en días pasados le hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud, sin embargo, ni siquiera el ente vigilante le ha dado respuesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

21 horas 38 mins
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

23 horas 3 mins
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 12 horas
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

1 día 16 horas
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena pierde 3-1 ante el Millonarios, en el Sierra Nevada

El Tigre Falcao García le hizo gol al Ciclón cuando apenas iban 15 minutos.

10 horas 52 mins
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

16 horas 52 mins
El general Pedro Sánchez.
El general Pedro Sánchez.
14 horas 42 mins
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025

Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025: impulso para el sector turístico

El evento se realizará del 26 al 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

15 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months