¡Es oficial! Gobierno Nacional anuncia inicio de operaciones de la antigua clínica Saludcoop

En medio de la preocupación generada por el anuncio de las clínicas Perfect Body, Avidanti y La Mujer de no recibir más pacientes con urgencias respiratorias, debido a la cantidad de casos que afrontan, como una luz de esperanza se recibió la noticia de la puesta en funcionamiento de la antigua clínica Saludcoop.
El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Salud, inició hoy operaciones de este nuevo centro asistencial que tendrá disponible 25 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos más, para la Unidad de Cuidados Intermedios.
El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, llegó hasta la ciudad de Santa Marta para verificar que ya estuvieran adecuadas las instalaciones, las camas y los equipos médicos enviados desde el gobierno central.

La antigua sede de la clínica Saludcoop fue acondicionada y dotada en tiempo record para enfrentar el tercer pico de la pandemia, contando con una inversión cercana a los $2.100 millones. Desde el Ministerio de Salud, fueron dispuestos los 25 ventiladores, 25 monitores y las 100 bombas con las que quedó equipada esta nueva ala de urgencias, cuya operación estará a cargo del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, que coordinará los servicios médicos a cargo de alrededor de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.
“Con estas acciones buscamos apoyar a las regiones donde con más fuerza se está sintiendo el tercer pico de la pandemia. La semana pasada llevamos Misión Colombia a Antioquia y hoy 25 nuevas camas UCI para el departamento del Magdalena. Seguimos nuestra función de estar vigilantes al plan de vacunación, pero también, seguimos abanderando el compromiso con la protección de los derechos y la vida de los colombianos”, puntualizó el Superintendente Fabio Aristizábal.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En un accidente doméstico, joven de 15 años murió electrocutado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Camacho.
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Santa Marta será sede de Expobar Fusión 2025, el gran evento del gastroentretenimiento en Colombia
El evento reunirá a empresarios, chefs, bartenders y DJ del país en una jornada de formación, innovación y negocios el próximo 4 de diciembre.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.
Lo Destacado
En un accidente doméstico, joven de 15 años murió electrocutado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Camacho.
Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.
Mauricio Gómez ya no será candidato presidencial: va con Abelardo De La Espriella
Así lo anunció a través de sus redes sociales.
“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD
El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































