El riesgo de babillas en los pozos es prevenible, entérese que hacer para evitar estas apariciones


En esta época de sequía los niveles de ríos y ciénagas disminuyen y esto hace que algunas especies se vean expuestas a personas que trafican con ellas, Julieth Prieto, bióloga de Corpamag habló con respecto al tema y dio recomendaciones para la protección de estas especies tan importantes para nuestros ecosistemas.
Después de una período de lluvias e inundaciones las babillas se meten a los cuerpos de agua que se encuentren abastecidos y les sean cómodos y agradables, cuando empieza la sequía estos animales buscan donde ponerse nuevamente y se van quedando estancadas en sitios como pozos que tienen como reservorios las personas a veces en sus fincas, lugares que al no ser aptos para estas terminan por atraparlas.
La primera recomendación ante esta situación es comunicarse con la corporación, algunas personas han llamado para el rescate de estas babillas, se han organizado comisiones con el apoyo de la Policía Nacional para ir a atender estos casos.
Sin embargo, prieto señala que “si queremos actuar de manera preventiva es recomendable que en época de sequía se ponga un límite, puede ser una malla en los pozos que en época de lluvias permita ingresar el agua pero no a los animales especialmente a los más grandes”
Esta recomendación es muy útil para evitar estos accidentes y para impedir que más adelante se está presenten en algunos sectores reportes de personas que casen a estos animales por deporte o por diversión.
Cabe recordar que atentar contra las babillas es un caso de maltrato animal y tiene su respectiva multa en el nuevo código de policía. Cuando se encuentren animales que han sido violentados o maltratados sus agresores pueden estar expuestos a sanciones y amonestaciones de parte de diferentes autoridades.
Tags
Más de
Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa
Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.
Golpe al contrabando en la Ye de Ciénaga: aprehenden camión grúa de $310 millones
La Policía Nacional retuvo el automotor durante un operativo de control aduanero, luego de que no se acreditaran los documentos exigidos para su importación legal y permanencia en el país.
Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate
Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.
Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval
La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
Lo Destacado
Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa
Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.
Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda
Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.
Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate
Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.
Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval
La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.
Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur
Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.