Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 10:28am

El Mello se compromete con la culminación del sistema de alcantarillado sanitario para Fundación

El candidato además señaló que en su plan de gobierno tiene programada la creación de cuatro sedes Subregionales del Sena, para la educación y tecnificación del municipio.
Anuncio
Anuncio

Ante más de 5.000 ‘fundanenses’ que asistieron a las concentraciones organizadas, por candidatos a la alcaldía, asamblea departamental y concejo municipal; el Mello se comprometió a aportar los recursos correspondientes para la culminación del 10% restante del sistema de alcantarillado sanitario, que actualmente tiene una cobertura del 90%.

 “Hoy me comprometo con ustedes a aportar esos recursos faltantes, para terminar el 10% restantes del alcantarillado, como lo hicimos en el gobierno pasado, para que sea todo el municipio el que se beneficie”, anunció el Mello ante el nutrido grupo de seguidores que lo recibió sobre la calle 10 de La Esquina del Progreso, “Que sean todas las casas de los hogares ‘fundanenses’ las que puedan contar con el servicio de alcantarillado en los próximos meses”.

Ya durante el primer gobierno del Mello, trabajó en la ampliación y optimización del sistema de alcantarillado del municipio de Fundación, mejorando de manera sustancial la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo urbano y logrando la mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.

Para los más de 57.000 habitantes de Fundación, la intervención a las redes de alcantarillado ha representado la transformación de su estilo de vida, por lo que el Mello ha priorizado culminar esa intervención, que irá de la mano con el proyecto de acueducto regional, diseñado para proveer de agua potable a los municipios del norte del departamento.

En ocho años desde el 2012 el Plan Departamental de Aguas en 26 municipios ha llevado soluciones de acueducto y alcantarillado a un total de 1´006.635 habitantes en áreas urbanas y rurales, con un total de cerca de 599 mil millones de pesos invertidos.

Educación y tecnificación

Otro de los puntos del plan de gobierno que tiene énfasis especial en Fundación, es la creación de cuatro sedes Subregionales del Sena, una de las cuales tendrá sede en ese municipio. “Con el SENA aquí lograremos que la juventud del municipio pueda acceder a carreras técnicas y tecnológicas, pero lo más importante: de manera gratuita sin que les cueste un solo peso a los padres de familia, el que sus hijos se puedan convertir en técnicos y tecnólogos”.

El Mello no ha dudado en señalar la educación como la base de todos los procesos de transformación y por ende uno de los ejes principales de su Plan de Gobierno Departamental 2020- 2023, por eso ha señalado que “vamos a revolucionar la educación en todos los niveles: con mejor infraestructura, incentivos para la investigación y acceso a la educación superior para educar con calidad a nuestros niños y jóvenes”. Puntualizó.

Para el candidato de Magdalena Gana, la creación del programa de Jóvenes Científicos Magdalenenses ha sido una de las principales herramientas para beneficiar a 100 mil estudiantes con la potencialización de la ciencia, tecnología y la innovación en edades tempranas en 5 nodos subregionales.

“El futuro de nuestra juventud y nuestra niñez será más promisorio, y allí estaremos nosotros para acompañarlos y desde el gobierno departamental para hacerlo realidad en los próximos cuatro años” indicó el Mello.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Retenes para cobrar ingreso o para desinfección, en Zona Bananera?

Transportistas se quejan porque los obligan a pagar sin conocer el producto que usan. El alcalde Efraín Alberto Ortega no contesta.

12 mins 58 segs

Donando leche y pan, favorecidos de restitución en Chibolo celebran el Día del Campesino

En medio de la pandemia Colapaz ha donado 360 litros de leche y en la última entrega la asociación Pola apoyó con 700 panes.

4 horas 56 mins

Llevaban munición ilegal en el motor de un carro y los capturó la Policía en Fundación

Fueron cobijados con prisión domiciliaria, tras ser presentados en audiencia.

5 horas 3 mins

Renuncia masiva en el hospital de Ariguaní por presunto abuso de autoridad de la nueva gerente

A través de una denuncia se conoció que los médicos señalan que no tienen garantías laborales con la gerente Sandra Vega.

5 horas 42 mins

Revisen, mejoren y ajusten la información, le dice la Contraloría Departamental a las instituciones públicas

El contralor Carlos Cabas propuso ese análisis de acuerdo a los resultados de la evaluación preliminar sobre la transparencia institucional.

6 horas 18 mins

Anciano está "grave" en Ciénaga por coronavirus

Es uno de los 53 casos recientes qu se prsentaron en el reporte de Minsalud.

15 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los casos de maltrato a perros que han causado conmoción en los últimos 3 años, en Santa Marta

En 2018, 2019 y 2020, consecutivamente, se han presentado hechos contra caninos que han generado repudio. Animalistas exigen justicia.

25 mins 58 segs

Este sábado disfruta del avistamiento de aves desde la comodidad de tu casa

Los bosques de la Quinta de San Pedro Alejandrino serán el escenario para este espectáculo

49 mins 58 segs

Inician controles para verificar que centros comerciales de Santa Marta cumplan con protocolo de bioseguridad

Se busca que estos lugares no se conviertan en focos de contagio del Covid-19.

1 hora 24 mins

Padres de familia piden aplazar el año escolar por miedo a enviar a los niños al colegio

El Gobierno contempla para agosto el regreso de las clases presenciales.

23 mins 58 segs

Reinician labores de mantenimiento al proyecto vial Santa Marta - Riohacha

Este corredor beneficia a seis localidades del área de influencia.

1 hora 6 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months