Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:33pm

Diputada Claudia Patricia Aarón 'coge rabia' por tener que asistir a sesiones diarias

Alex Velásquez y Claudia Patricia Aarón calentaron los ánimos en tercera sesión de extraordinarias.
Alex Velásquez y Claudia Patricia Aarón, mostraron sus diferencias en plena sesión.
Anuncio
Anuncio

El tercer día de periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Magdalena terminó con una fuerte discusión entre el actual presidente de la Duma, Álex Velásquez y la presidenta electa, Claudia Patricia Aarón.  

La sesión comenzó cerca de las 9:40 a.m. de este lunes y finalizó 10 minutos después. Al finalizar, la diputada Claudia Patricia Aarón le expresó al presidente Álex Velásquez que no era necesario sesionar todos los días y refutó la sesión que debió realizarse el domingo, la cual no se desarrolló por falta de quórum.  

También le pidió a sus compañeros que levantaran la voz, expresando que ellos tampoco estaban de acuerdo con reunirse sin que los proyectos aún no hayan pasado por las comisiones.

Sin embargo, Velásquez basó su posición en el cumplimiento el decreto de autoría de la Gobernación que señala que tienen que reunirse hasta el 20 de diciembre.

Ante la actitud de Aarón, el actual presidente de la Duma dijo: “no entiendo, de pronto el desconocimiento de las leyes, le sugería que leyera el decreto, la convocatoria que es del primero de diciembre al 20 del mismo mes”.

Manifestó que los proyectos están en la Asamblea fueron entregados a las respectivas comisiones y se están estudiando, “pero no han llegado al pleno de la plenaria de la corporación, por eso no se han dado los debates”.

En lo referente al señalamiento de Aarón, sobre su posición por estar en contra de la Gobernación, Velásquez indicó: “no ha habido ningún truncamiento al proceso, todo está trabajándose dentro de los términos constitucionales, legales y reglamentarios que han otorgado hoy la convocatoria mediante decreto 0651”.

La de este lunes fue la tercera sesión extraordinaria en la cual la Duma analizará y debatirán diferentes ordenanzas de urgencias para la Gobernación.

En la sesión de hoy sucedieron otros dos hechos llamativos: el primero es que, ante la discusión, la secretaria general de la Duma, Nora Pertuz, optó por cerrarle las puertas del recinto público a los periodistas presentes. De otro lado, Seguimiento.co notó también que el diputado Carlos Julio Díazgranados, quien debió estar presente en la sesión, no asistió, pero sí se le vio salir de la Alcaldía. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

4 horas 23 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

4 horas 55 mins

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

8 horas 36 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

1 día 4 horas

Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas

Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.

2 días 4 horas

Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga

El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

4 horas 22 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

3 horas 33 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

4 horas 54 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month