Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Julio de 2020 - 2:59pm

Detectan conexiones ilegales de energía en 4 fincas de Salamina y Pivijay

Electricaribe anunció acciones legales contra los responsables del fraude.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

La empresa Electricaribe, prestadora del servicio de energía en la región, detectó conexiones ilegales en cuatro fincas en dos municipios del Magdalena.

De acuerdo con lo informado por la entidad, fueron hallados tres equipos de transformación eléctrica en Salamina y otro más en Pivijay, los cuales funcionaban para abastecer turbinas en predios cercanos al río Magdalena y estaban conectados por fuera del equipo de medida, con el propósito de evitar el pago real del servicio de energía que consumen.

Ante esta situación irregular, Electricaribe adelantará las acciones legales pertinentes por el delito de Defraudación de Fluidos (artículo 256 del Código Penal colombiano (Ley 599 de 2000), y procederá con el cobro de la energía dejada de facturar.

Finalmente, la empresa recordó que “la manipulación ilegal de las redes de energía, equipos de medida y otros elementos de la infraestructura eléctrica genera pérdidas para la empresa, afectando la capacidad financiera e inversiones en el mejoramiento del servicio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

2 horas 21 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

5 horas 11 mins
Lugar de los hechos.

Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga

La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.

7 horas 34 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

1 día 6 horas

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

1 día 22 horas
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

55 mins 28 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

2 horas 3 mins
Eduardo Dávila
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

2 horas 9 mins

Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca

La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.

5 horas 8 mins
Gobernación del Magdalena.
Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas