Después de exponer sus riesgos ante la ONU, líderes vuelven a ser amenazados en Santa Marta

Un día después de que líderes de Derechos Humanos de Santa Marta se hubiera reunido con la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, varios de estos líderes, incluyendo algunos miembros de la Mesa de Víctimas del Magdalena, volvieron a ser amenazados de muerte.
La nueva amenaza se produjo este jueves 30 de Diciembre a las 6 de la tarde y llegó al celular de algunos de los líderes a través de mensaje de texto enviado por el número de celular 3233727376.
"Parece que los mensajes no han quedado claro, que se callen ya o despídanse ya porque vamos por ustedes malditos sapos", dice el mensaje, que menciona a varios de los líderes que ya han sido amenazados en ocasiones anteriores.
Recomendamos: Integrantes de la mesa de víctimas del Magdalena han recibido 3 amenazas en dos meses
Desde que la líder LGBT Cristina Cantillo hubiera sido asesinada en la noche del 7 de Diciembre tras ser amenazada de muerte en un panfleto adjudicado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, otros líderes han sido amenazados ya en seis ocasiones, incluyendo esta última que se acaba de presentar.

En recientes declaraciones a este medio digital, el líder Lerber Dimas, quien cuenta con protección estatal y quien hace parte de las personas amenazadas en múltiples ocasiones, dijo a este medio digital que la reunión con los representantes de la ONU se dio puesto que los líderes sienten que no cuentan con el respaldo de las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena.
Tags
Más de
Capturan a seis presuntos extorsionistas de las Autodefensas en Santa Marta y Ciénaga
Son señalados de chantajear a comerciantes y tenderos, incluyendo un menor de edad y líderes de la red criminal.
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía
La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.
Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil
Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.
Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco
Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.
Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana
El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.
Lo Destacado
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























