Demanda por doble militancia contra Rafael Noya llega al Tribunal del Magdalena


A través de un proceso de nulidad electoral se bloquearon las aspiraciones electorales de los concejales de Fuerza Ciudadana, Carlos Elías Robles y Efraín Vargas Corvacho.
Las acciones jurídicas surtieron efecto en su contra, luego que se comprobara su renuncia extemporánea al partido Mais, habiéndose inscritos como candidatos del partido Fuerza Ciudadana.
Y, este mismo proceso ahora se desarrolla en contra de diputado Rafael Noya, a quien le fue interpuesta una demanda por doble militancia.
Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, ha sido demandada por doble militancia, la elección del Diputado de Fuerza Ciudadana Rafael Noya. Dependiendo de su comportamiento procesal, se evaluará si es necesario soltarle o no las 7 plagas de Egipto al mismo tiempo @HRZabaleta pic.twitter.com/8w9Mw5J59U
— WL Global (@WLGlobalLawyers) January 11, 2024
Las acciones fueron adelantadas por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, quien tendrá la última palabra sobre la suerte del diputado caicedista.
Este jueves también se conoció que el caso fue asignado por reparto al magistrado Adonay Ferrari Padilla.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay
Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.