Cuatro campesinos desaparecidos en la Sierra Nevada: uno fue encontrado muerto


Lerber Dimas, defensor de Derechos Humanos, denunció este lunes un grave hecho ocurrido en la Sierra Nevada de Santa Marta. Dimas le explicó a Segimiento.co que ayer, 19 de mayo, después del mediodía, un grupo de aproximadamente 10 hombres armados y encapuchados irrumpió en una finca llamada La Vega, ubicada entre San Javier y Palmor, y se llevó a cuatro campesinos.
Uno de ellos, identificado como Fredy Polo, fue encontrado muerto en el río Gallinas. Se sospecha que otro de los campesinos fue arrojado al mismo río, pero hasta ahora no se ha confirmado su paradero. Sobre los dos restantes, no se tiene información.
En esa zona, según Dimas, es difícil atribuir responsabilidad debido a los combates constantes entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN). Además, los encapuchados no se identificaron con alguno de estos grupos.
Dimas mencionó que, aunque las autoridades locales, incluyendo la corregidora y la estación de policía de Palmor, están al tanto de la situación, solo ahora se está haciendo pública la denuncia debido a que "en esa área reina el silencio y el miedo". "La mayoría de las cosas que se saben de la Sierra, en temas de violencia, es porque la Plataforma de Derechos Humanos, Pdhal, las denuncia", señaló Dimas.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.