Corpamag y Fundeban firman acuerdo para fortalecimiento de la educación ambiental


La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag y la Fundación Social de Tecbaco S.A – Fundeban, formalizaron hoy un acuerdo de voluntades para la implementación de proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental –PROCEDA, en miras de fortalecer y mejorar las condiciones ambientales de las comunidades que habitan las cuencas bajas de los ríos Sevilla y Don Diego.
Este acuerdo, que tendrá una duración de 2 años, es una alianza especial entre Corpamag y Fundeban para ejecutar PROCEDAS dirigidos a la generación de prácticas ambientales para la conservación del recurso hídrico, la fauna y la flora en la cuenca del río Sevilla y el río Don Diego.
“Desde hace seis meses, Corpamag desde la Subdirección de Educación Ambiental y FUNDEBAN hemos trabajado en estas acciones educativo ambientales; y hoy se formalizó con la firma de un acuerdo de voluntades, para seguir desarrollando de manera participativa con las comunidades procesos educativos ambientales alineados a las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental”, dijo Mario Ariza, Subdirector de Educación Ambiental de Corpamag.
En ambos proyectos, Corpamag y Fundeban desarrollan procesos de formación, intervención y participación, donde se implementan viveros forestales comunitarios, jornadas de restauración en zonas críticas que requieran de la intervención y siembra de árboles nativos, ejercicios teóricos y prácticos de germinación y recolección de plántulas de árboles nativos, conformación de comités ambientales locales y campañas de difusión y comunicación y jornadas de limpieza e instalación de contenedores de basuras para el adecuado manejo de los residuos sólidos en estas cuencas.
Todas estas acciones entre Corpamag y Fundeban están orientadas a la apropiación de la realidad ambiental en términos de sostenibilidad y calidad de vida de estas comunidades, planteadas desde la dimensión ambiental de la educación no formal como lo son los PROCEDAS.
Tags
Más de
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Identifican a hombre hallado sin vida en área rural de Zona Bananera
Se trata de Carlos Javier Marimon Jiménez.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.