Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Julio de 2022 - 3:00pm

Corpamag realizó jornada de sensibilización con 62 guardianes ambientales del Caño Clarin Nuevo

Corporación desarrolla acciones de educación ambiental y participación comunitaria con jóvenes y niños de los caños que alimentan el Complejo Lagunar.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, en el marco de la campaña Agua Dulce para la Ciénaga y el desarrollo de los proyectos de mantenimiento y dragado de los cuerpos de agua que la alimentan, continúa formando a los Guardianes de la Ciénaga Grande de Santa Marta, con el propósito de fortalecer sus capacidades para la protección de este ecosistema.

Es así, como la Corporación desarrolla acciones de educación ambiental y participación comunitaria con jóvenes y niños de los caños que alimentan el Complejo Lagunar. Uno de estos es el Caño Clarín Nuevo, donde 62 estudiantes de la Institución Educativa Escuela Rural Mixta kilómetro 6, en el corregimiento de Palermo, participan como Guardianes del Caño, siendo multiplicadores ambientales y recibiendo capacitación en diferentes temas.

Como parte de este proceso, los niños y jóvenes de la Institución, entre los 8 y 14 años, reciben orientación sobre el cuidado de la flora, la fauna y el manejo de los residuos sólidos, temáticas que buscan motivar a la población en el cuidado de los sectores que hacen parte de la Ciénaga Grande. De igual forma, y complementario a estas acciones, se busca direccionarlos en temas de comunicación comunitaria con el fin de brindarles las herramientas y los conceptos que les permita crecer como dinamizadores en sus comunidades

“Estas actividades las consideramos oportunas para que los estudiantes adquieran mayor conocimiento para el cuidado de los Caños y la Ciénaga. Agradecemos la labor que ha venido desarrollando CORPAMAG, para el fortalecimiento de los guardianes ya que hemos adquirido más compromiso y responsabilidad”, Aseguró Mercedes Medina Acuña, docentes Institución Educativa   Escuela Rural Mixta kilometro seis.

Durante estas jornadas el equipo de Corpamag, lleva a cabo actividades lúdicas, juegos y pinturas orientadas a la conservación de la fauna y flora silvestre, donde los estudiantes identifican las especies de fauna que a diario observan en sus ecosistemas.

 “Con este tipo de actividades esperamos que los niños, niñas y jóvenes se apropien de los conocimientos acerca del cuidado y conservación de los recursos naturales y que además, adquieran el compromiso de cuidar y defender las diversas especies que habitan la Ciénaga Grande, ello sumado al hecho que nuestros Guardianes sean los multiplicadores de un mensaje de conservación en sus comunidades y entornos familiares” precisó la Ingeniera Karen Forero Bula, Subdirectora Técnica de Corpamag.

Es importante mencionar que Corpamag ejecutó durante el 2021, labores de mantenimiento de los caños Clarín Nuevo, Bristol, Caleta del Tambor, Covado I y II, lo que permitió un mayor ingreso de agua dulce a la Ciénaga Grande de Santa Marta, reflejándose en la disminución de la salinidad, condición que favoreció el crecimiento y desarrollo del manglar, propiciando así el ingreso de agua dulce hacia el sector recuperado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

11 horas 36 mins
Alias 'josé'.

Capturan a alias ‘José’ en Zona Bananera: Transportaba 200 dosis de cocaína en un bus

En las últimas semanas han capturado a dos presuntos traficantes de drogas en el peaje de Tucurinca.

1 día 10 horas
Tráfico de drogas.

Desmantelan la banda ‘Los Fúnebres’ en Zona Bananera

Estas capturas se lograron materializar en medio de cinco ordenes de registro y allanamientos.

1 día 11 horas
Lugar de los hechos.

Corto circuito dejó sin ‘techo’ a una familia en el pueblo palafito de Nueva Venecia

Los dos adultos y seis niños recibirán ayuda de la administración departamental, tras el lamentable suceso donde perdieron todo.

1 día 12 horas
Zona intervenida de los cerros en El Yucal

Suspende obras en el cerro de La Iguana en Santa Marta

Las máquinas retroexcavadoras causaron afectación a la flora y fauna en este sector de El Yucal.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa
Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa

El Buque Escuela ARC Gloria arribó en Santa Marta

'El señor de los mares' estará hasta el 11 de agosto a la espera de quienes quieran visitarlo.

11 horas 38 mins
Karol Serna Serna
Karol Serna Serna

Identifican a persona que cayó del noveno piso del Hotel Irotama

El caso ocurrió sobre las 9:00 de la noche del pasado 7 de agosto.

10 horas 38 mins
Asalto en El Banco.
Asalto en El Banco.

Atracan sede del banco BBVA en El Banco

Hasta el momento se desconoce la suma con la que habrían cargado los asaltantes.

11 horas 32 mins
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.
El material de prueba da cuenta de que ejecutaron un proceso de contratación directa con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habría vulnerado varios principios esenciales.

Imputan a exalcalde de Medellín por presuntas irregularidades en contratación de Hidroituango

El contrato estableció que las Empresas Públicas de Medellín tendrían la financiación para la construcción, operación, detentación, mantenimiento y transferencia final de la hidroeléctrica.

11 horas 6 mins

Duro golpe a la venta ilegal de rifas

Al capturado le habrían encontrado 107 mil 708 boletas valoradas en 7 millones de pesos.

11 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month