Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Noviembre de 2022 - 3:19pm

Corpamag realiza megajornada de recolección de residuos posconsumo en Magdalena

La jornada se adelanta este 15 y 16 de noviembre en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Pivijay.
Primeros residuos posconsumo recolectados.
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del  Magdalena, en articulación con los Programas Posconsumo: Lumina, Aprovet, Campo Limpio, Coexito, Ecogestión, Recopila, Digital Green y RLG,  realizan hoy y mañana 16 de noviembre, la VIII  Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, recolectando residuos como objetos de iluminación, computadores, impresoras y periféricos, pilas domésticas, baterías plomo ácido, residuos de envases vacíos de plaguicidas agropecuarios, residuos de medicamentos veterinarios, llantas usadas de bicicletas, motos y vehículos de rin 13 a 22.5, entre otros. 

Para el desarrollo de esta actividad Corpamag estableció cuatro puntos de recolección  en los siguientes municipios del departamento del Magdalena:

-Ciénaga: Calle 12 #10–06 esquina (al lado de la Notaría)

-Zona Bananera: Transversal 9 No. 2–42. Punto “Recicla” – Frente a C.I. Uniban,

-Aracataca: Hacienda La María, Km 4 vía Aracataca – Fundación.

-Pivijay: Plaza de Mercado Público de Pivijay.

Para el Distrito de Santa Marta, se cuenta con una ruta de recolección especial para aquellas empresas con un volumen mínimo de 50 kilogramos de residuos que se inscribieron previamente en la Corporación

“Esperamos que este año la comunidad magdalenense acuda masivamente a depositar sus residuos posconsumo en cada uno de los puntos que se han destinado, contribuyendo así con su disposición y aprovechamiento adecuado” manifestó Juliana Diaz Granados, asesora de la entidad.

Recordemos que los residuos posconsumo deben tener un manejo especial, separándose de aquellos de uso doméstico y entregándose a los respectivos programas, a través de canales de devolución para que sean gestionados correctamente, evitando con ello daños a la salud humana y al ambiente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Oficina de Pasaportes

Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas

Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.

8 horas 58 mins
Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

11 horas 12 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 día 6 horas
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

2 horas 41 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
4 horas 12 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

5 horas 29 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

5 horas 13 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

10 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días