Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 4:05pm

Con regalos, Unimagdalena alegró la Navidad a niños en Santa Marta y Aracataca

La entrega de los elementos a los más pequeños fue coordinada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Programa Voluntariado.
Algunos de los niños beneficiados por Unimagdalena.
Anuncio
Anuncio

Como parte del compromiso social de la Universidad del Magdalena se entregaron cientos de regalos a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del proyecto ‘Futbol por la Paz’, así mismo se tuvieron en cuenta a los infantes que residen en el barrio Simón Bolívar y ‘La Universidad’, los cuales se constituyen en sectores que integran la zona de influencia de la Alma Mater.

La entrega que fue coordinada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Programa Voluntariado de Unimagdalena, se realizó en el hemiciclo cultural ‘Helado de Leche’ donde se reunieron los integrantes de este proyecto educativo; disfrutando del evento con música, alegría, baile, actividades lúdicas, humor, canto y muchos regalos.

Niños recibiendo regalos en el 'Helado de Leche'.

Con evidente espíritu navideño Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater, manifestó: “En medio de estas festividades navideñas seguimos cumpliendo con el compromiso social de la Universidad de regalar sonrisas y felicidad en esta navidad a los niños y niñas del proyecto ‘Futbol por la Paz’ y de los barrios aledaños, porque nuestra primera responsabilidad es con nuestros vecinos,  ellos son parte de la Institución, porque viven y muchos de ellos se benefician de nuestros programas”.

Unimagdalena, año tras año por su sentido de pertenencia y responsabilidad social con el entorno, regala muchas sonrisas a los niños y niñas vulnerables de diferentes sectores de Santa Marta.

Por su parte, el niño Jaime Castro, integrante del proyecto ‘Fútbol por la Paz’, expresó: “Este ha sido un espacio maravilloso, en el que he disfrutado con mis amigos del proyecto, en el que hemos aprendido muchos valores tales como el respeto, la solidaridad y la alegría”.

“Agradezco a la Universidad del Magdalena por entregarnos estos regalos que hoy nos hacen muy felices, sabemos aquí además de aprender muchas cosas buenas nos tienen en cuenta para estas navidades”, indicó Armando José Valencia, integrante del proyecto ‘Fútbol por la Paz’.

‘Fútbol por la Paz’ es una estrategia pedagógica social basada en la formación deportiva y la práctica del fútbol como elementos para que los niños y niñas aprendan a trabajar en equipo, fomenten valores como el respeto y la amistad y además sean los difusores de hábitos pacíficos entre sus comunidades

Entregas en otros barrios de Santa Marta y municipios del departamento

A través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Unimagdalena, en alianza con el Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos - CINAT Santa Marta y la Fundación Feinimar se entregaron regalos a más de 150 niños y niñas que por quebrantos de salud pasaron la noche buena hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad.

Visitas a niños recluidos en centros asistenciales.

De igual manera, esta dependencia de carácter misional brindó alegría y diversión a muchos niños de las zonas vulnerables tales como la vereda Matogiro en Bonda, los barrios Olaya Herrera, Villa Betel y Cristo Rey en la ciudad de Santa Marta.

Estas entregas de regalos de navidad también beneficiaron a los niños que integran la Escuela de Formación Artística de la Casa Museo Gabriel García Márquez ubicada en el municipio de Aracataca, la cual se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

1 hora 52 mins
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

4 horas 11 mins
4 horas 26 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

4 horas 53 mins

Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.

La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.

7 horas 39 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

8 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

1 hora 50 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

4 horas 9 mins
4 horas 24 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

4 horas 51 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

8 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months