Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 10:50am

¿Coincidencia? Presidenta de Edumag apoya a Fuerza Ciudadana; su hija trabaja para Caicedo

Hace casi tres años, cuando llegó a su cargo, María del Carmen Ceballos dijo que iba a "rectificar el camino" de lo que venían haciendo mal sus antecesores.
María del Carmen Ceballos dando su apoyo político a Fuerza Ciudadana.
Anuncio
Anuncio

Hace una semana, el movimiento político Fuerza Ciudadana, que impulsa a aspirantes a la Cámara y al Senado de la República, hizo público lo que denominó un “contundente respaldo” del Magisterio del Magdalena a la lista de candidatos que promueve dicho movimiento, que es liderado por Carlos Caicedo Omar, gobernador del Magdalena.

En aquel evento, el movimiento político afirmó en un comunicado de prensa que de “las primeras personas en respaldar con sus firmas las listas del cambio fue María del Carmen Ceballos, presidente del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag”.

Y a través de sus redes sociales, Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y aspirante al Senado, destacó también el apoyo de “María del Carmen Ceballos”, al asegurar que “hoy unimos fuerzas para sacar adelante a un Magdalena próspero donde gobierne el pueblo”.

María del Carmen Ceballos llegó a la presidencia de Edumag a finales de 2018. En ese entonces, en declaraciones a Seguimiento.co dijo que había llegado a este cargo con la firme intención de “rectificar el camino”.

“Este nuevo impulso lo hemos denominado renovación, porque se trata no solamente de hacer una nueva disposición de cargos a su interior, sino de replantear prácticas y concepciones que de manera equivocada podemos estar incurriendo”, manifestó en su momento la docente sindical.

Recordamos: Edumag tiene nueva líder, María del Carmen Ceballos fue la escogida

Pero tras conocer su apoyo político brindado al movimiento que Gobierna el departamento, Seguimiento.co escudriñó en las relaciones de la funcionaria con el ente territorial y descubrió que su hija, María de Jesús Jiménez Ceballos, presta servicios jurídicos a la Gobernación del Magdalena desde septiembre de 2021 por un valor de 9 millones de pesos.

Ver: Detalle del proceso contractual de María Jiménez Ceballos, hija de la presidente de Edumag

Otro hecho llamativo es que, al consultar las actividades realizadas por la contratista, encontramos que la hija de la presidente de Edumag se ha encargado de realizar “ascensos para docentes y directivos docentes asignados a mi persona”. (Clic en la imagen para ver el informe completo)

Informe de la hija de la presidente de Edumag, haciendo labores de ascenso de profesores.

Tras el respaldo político de la líder sindical, quedan en entredicho los principios del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, entre los cuales está plasmado que Edumag, “como organización sindical, debe ser autónoma respecto al Estado, las religiones, los movimientos y los partidos políticos”.

Asimismo, dicen los estatutos que los directivos y asociados de Edumag “serán responsables por infringir los presentes estatutos”.

Este medio digital intentó comunicarse con la líder sindical para preguntarle directamente si el contrato de prestación de servicios que tiene su hija con la Gobernación del Magdalena influyó de alguna manera con sus respaldos políticos a nombre del Magisterio, y también para preguntarle si se consideraba responsable de violar los estatutos de Edumag, pero la líder sindical no respondió a nuestros llamados escritos ni por llamadas.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

5 horas 59 mins
Ángela Cedeño

¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea

Luego que el CNE dejara sin efectos la sanción contra el diputado Alberto Gutiérrez, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la votación.

11 horas 59 mins
Otros clientes auxiliaron a las víctimas.

Incursión sicarial en un billar de Ciénaga, deja heridas a dos personas

Un hombre armado disparó de forma reiterada contra un cliente, impactando también a una mesera del establecimiento.

14 horas 41 mins
Le explotó en la cara: hombre herido al cortar tanque con gasolina en Ciénaga

Le explotó en la cara: hombre herido al cortar tanque con gasolina en Ciénaga

La chispa generada por una pulidora habría provocado la explosión.

15 horas 44 mins

Reportan como desaparecida a menor en Sevilla, Zona Bananera

Yeimi Arrieta salió de su vivienda el día martes con dirección al colegio y nunca regresó.

16 horas 15 mins
Accidente entre carro del Inpec y motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta deja dos heridos

Carro del Inpec atropella a motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta: dos heridos

Fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.

16 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

6 horas 30 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

5 horas 54 mins
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

10 horas 13 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

9 horas 34 mins
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

11 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months