Cierra, por ahora, la lucha jurídica: Mayra Castro vuelve a la gerencia del hospital de Pivijay

La ‘novela’ por la gerencia del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay tuvo llegó al cierre de un nuevo capítulo. Después de estar dos meses por fuera del cargo, Mayra Castro Britto regresa a la gerencia del centro asistencial más importante de esa jurisdicción.
Mediante un nuevo decreto, de fecha 4 de octubre del presente año, la Gobernación del Magdalena suspendió provisionalmente el decreto 131 del 6 de mayo en el cual supuestamente Mayra Castro Britto renunciaba a la gerencia del hospital de Pivijay y el decreto 239 de agosto 5 de 2021, por medio de cual se encargaba como gerente a Martha Liliana Chaparro Trujillo.
Luego de las disposiciones dictadas por la administración departamental, le dan ‘luz verde’ para que Castro Britto regrese nuevamente a gerenciar el ‘Santander Herrera’.
El pasado 6 de agosto, la actual gerente del hospital de Pivijay tuvo que abandonar el cargo mediante una impugnación de la decisión de primera instancia del Juzgado Promiscuo de Pivijay.
En su momento, el abogado de la gerente del centro asistencial, Daniel Castro, recordó que por intermedio de una tutela se solicitó el derecho de amparo del debido proceso de Mayra Castro, argumentado que su cliente fue retirada del cargo con una carta de renuncia que jamás firmó.
Indicó que la decisión en primera instancia del Juzgado de Pivijay ordenó el reintegro de Castro a la gerencia del hospital Santander Herrera.
Sin embargo, frente a este caso, la Gobernación del Magdalena impugnó el fallo y hubo una nueva decisión en segunda instancia, la cual ordenó el retiro nuevamente de Mayra Castro de la gerencia del hospital.
No obstante, esta polémica, que se ha convertido al mejor estilo de las telenovelas- en un ‘culebrón’, no termina aquí. La tutela sostiene por ahora a Castro Britto en la gerencia, pero esto solo sería por algunos meses, hasta que en el Tribunal Contencioso Administrativo surta la decisión de la demanda. En este caso, no sería de extrañar que la actual gerente pueda salir del cargo nuevamente, si el proceso se dilata en la vía administrativa.

Tags
Más de
En Fundación, muere niña de 4 años tras volcamiento del carro en el que iba con su familia
Sus padres y dos hermanos menores resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital San Rafael.
Bomberos de El Banco atienden incendio forestal que amenaza viviendas en zona rural
La conflagración motivó el despliegue inmediato de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































