‘Chelito’ Dávila renunció a la Asamblea; lo reemplaza José Chacín

En la mañana de este martes el exdiputado José Domingo ‘Chelito’ Dávila renunció a su curul en la Asamblea Departamental del Magdalena. El exdiputado señaló que trabajará en otro proyecto con el propósito de seguir apostándole a la transformación del Departamento.
La última sesión del primer periodo de ordinarias de la Duma en el 2019 dejó la renuncia de Dávila y la posesión de José Chacín, quien era el cuarto en la lista del Partido Cambio Radical del pasado proceso electoral.
Dávila en sus declaraciones no afirmó cual sería el proyecto que respaldaría, sin embargo, Seguimiento.co conoció que el dos veces presidente de la Asamblea tendría planeado acompalar una eventual aspiración de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes a la Gobernación del Magdalena.
“Vamos enfrentar nuevos retos, a seguir trabajando por la transformación de nuestro querido Departamento…Vamos a encabezar un proyecto a la Gobernación, no en cabeza mía”, admitió el exdiputado, quien indicó que la próxima hará oficial su respaldo al aspirante a la Gobernación.
Dávila manifestó que el nuevo proyecto va de la mano con los ideales con la actual administración departamental “creo que uno tiene que ser leal con sus ideas, por lo que ha venido trabajando y hay que reconocer que en estos ochos años de gobierno se han hecho cosas importantes en el Departamento y desde nuestra perspectivas podemos aportar nuestro grano de arena”.
Precisó que a pesar que podía seguir trabajando en la Duma, tomó la decisión de dar un paso al costado “para poder dedicarme completamente a este proyecto y darle la oportunidad a otra persona que trabaje de lleno en la Asamblea como lo hice en estos siete años”, expresó el exdiputado que expuso que su compromiso continúa con las personas que lo eligieron en dos oportunidades.

Tags
Más de
Hernando Guida: el congresista que tiene a Caicedo alistándose para juicio en la Fiscalía
El exgobernador deberá responder por las irregularidades y los millonarios contratos de las obras inconclusas de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
PAE en Magdalena arrancó tarde y afectó a miles de estudiantes, según informe fiscal
La Contraloría también advirtió repetición de problemas fiscales y operativos en el programa.
Corpamag lidera recorrido técnico en los caños Renegado y Condazo para impulsar la recuperación hidráulica de la Ciénaga Grande
La inspección permitió evaluar el estado de los caños y definir acciones para restablecer su funcionamiento hidráulico.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Lo Destacado
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
Hernando Guida: el congresista que tiene a Caicedo alistándose para juicio en la Fiscalía
El exgobernador deberá responder por las irregularidades y los millonarios contratos de las obras inconclusas de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.
Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes
Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.
Crisis en Oxígeno: Sofía Gaviria queda por fuera tras choque con Ingrid Betancourt
La polémica por una campaña de vallas y las diferencias internas detonaron la ruptura dentro del partido.
¿Se reduce el salario mínimo? Lo que debe saber tras la suspensión del decreto 2026
Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































