Capturan a dos presuntos abusadores sexuales en Fundación y Aracataca


La Policía del Magdalena, con investigadores del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, capturaron a dos hombres con orden judicial en Fundación y Aracataca, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.
La primera acción judicial se desarrolló en el barrio Brisas del Río, de Fundación. A través de pruebas aportadas al Juzgado Promiscuo Municipal, este libró la orden de captura en contra de Jesús Alberto Torres Álvarez, de 18 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, respecto a un hecho donde accede a una menor de ocho años, vecina del presunto abusador, en julio del año pasado.
La Policía manifestó que Torres Álvarez había sido capturado en flagrancia en esa oportunidad y después fue dejado en libertad.
Posteriormente fue ordenada la captura de este sujeto, haciéndose efectiva por parte de los investigadores judiciales de la Policía y dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito que presuntamente cometió.
La segunda detención fue realizada en vía pública del barrio San Martín, sector ‘La Invasión’, Aracataca, donde investigadores de la Sijín llegaron para capturar a Juan Carlos Gutiérrez Erazo, de 40 años, quien era buscado por el delito de acceso carnal violento.
Este hecho se presentó a mediados de julio del 2019, cuando este sujeto aprovechándose de su condición como mototaxista, en una carrera que le hacía a la joven, en una zona boscosa, cometió el hecho de violación, siendo denunciado por la víctima.
Una vez conocido el hecho, los investigadores judiciales en coordinación con la Fiscalía, iniciaron el proceso investigativo para lograr establecer la responsabilidad de este sujeto en el hecho denunciado, que dejó como resultado la expedición de la orden de captura emitida por el juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo.
Tags
Más de
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Luis Fernández Quinto se raja: alcalde de Ciénaga, el peor calificado del Caribe
Con 42,86% de imagen negativa.
Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico
Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Lo Destacado
Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio
Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto
Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.
Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos
El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.