Caicedo busca responsabilizar a otros ante crisis hospitalaria del departamento: Diputada Molina


La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, del partido de la U, criticó el anuncio del gobernador, Carlos Caicedo, de crear un ‘Grupo de Acción para la Vigilancia Integral en Salud’.
La asambleísta, quien ha sido una de las criticas por el actual estado de la salud en el Magdalena, aseveró que la creación de dicho comité se trata de una estrategia ‘politiquera’ de Caicedo para evadir su responsabilidad de la crisis tan aguda que atraviesa el sistema hospitalario público del departamento.
“Caicedo tiene una altísima responsabilidad en la crisis que enfrentan los hospitales del Departamento. Esa crisis económica y en la prestación de los servicios de salud fue provocada por los aliados políticos del gobernador del Magdalena, que hoy fungen como gerentes y a quienes él mismo le entregó libre y estratégicamente cada entidad”, señaló Molina.
La diputada insistió que “durante varios meses he denunciado públicamente y ante las autoridades competentes, como el gobernador y el sinnúmero de secretarios de Salud que han pasado por esa importante cartera, han coaccionado a estos hospitales hasta el punto de retener recursos públicos en pleno pico de la pandemia por Covid-19, generando la crisis económica que atraviesan la mayoría de estas entidades”.
Criticó el programa ‘Médico a tu Casa’
Igualmente, la asambleíta indicó que los hospitales tienen una sobrecarga económica, teniendo en cuenta que les toca sostener el programa ‘Médico en tu Casa’, sin el respaldo de los fondos suficientes por parte de la Gobernación del Magdalena.
“Los pasivos o deudas de los hospitales han incrementado de una manera desbordada en los últimos 28 meses, es decir, durante el gobierno de Caicedo, eso significa que la mayoría de estos hospitales públicos enfrentan la realidad que no tienen para pagarle a los trabajadores y proveedores” resaltó Molina.
La diputada Molina ha sido insistente en que durante el periodo del actual gobierno, Carlos Caicedo, se han retenido recursos económicos por más de 20 mil millones de pesos y que son pertenencia de los hospitales por concepto del Sistema General de Participación.
Tags
Más de
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga
La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga
Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.
Gobierno designa a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada como Grupo Armado Organizado
el Estado declara una ofensiva total contra el grupo criminal, responsable de homicidios, secuestros y extorsión
Detenido en Pijiño del Carmen por brutal agresión a un perro
El animal falleció debido a la gravedad de las heridas
Tragedia en Fundación: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Lo Destacado
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga
La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.
Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga
Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.
“Mataron la esperanza”: Líderes políticos reaccionan ante muerte de Miguel Uribe
Aunque de forma generalizada se ha condenado el magnicidio, voces como Daniel Quintero señalan que el crimen hace parte de un intento de golpe de Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.