Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Enero de 2018 - 8:11am

Aracataca, uno de los destinos preferidos por los turistas en el Magdalena, durante los primeros días de 2018

El municipio ha recibido un número considerable de visitantes en el inicio del año.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Satisfechos se encuentran en Aracataca, teniendo en cuenta la afluencia de turistas que han llegado al municipio desde finales de 2017 y en los primeros días de 2018.

En una entrevista con Radio Galeón de Caracol, Pedro Sánchez, alcalde de la localidad, sostuvo la llegada de visitantes provenientes de distintas zonas del país, e incluso de otras naciones, se debe a los trabajos ejecutados en lugares llamativos como “la estación; la casa museo; la casa del telegrafista y el camellón de los Almendros”.

Recalcó el mandatario “hemos tenido demasiadas visitas”, en comparación a años anteriores.

No obstante, Sánchez enfatizó en un problema que actualmente atraviesa el municipio y tiene que ver con el tren de carga que pasa por su jurisdicción. “Es preocupante para todos los ‘cataqueros’, la dificultad de movilidad que tenemos en el municipio, especialmente con el tren de carga, eso afecta naturalmente a los visitantes, quienes se quejan a diario”, dijo.

Finalmente, el Alcalde de Aracataca resaltó la labor de la gobernadora Rosa Cotes, quien adelanta la misión con Fenoco y Presidencia, para trasladar la vía férrea a otro sector más alejado de la comunidad. “Yo no me quiero imaginar, ni Dios lo quiera, si se llega a descarrilar un tren acá en Aracataca. No sé por qué el Gobierno Nacional no nos ha querido prestar atención, sabiendo el problema que tenemos aquí. El tren lo único que nos ha traído son muertes. Por eso le agradezco a la Gobernadora, que se apersonó del tema”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

13 horas 27 mins
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

16 horas 42 mins
Colegios del Magdalena

Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena

La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.

17 horas 37 mins
Wilfrido Junior Charris Molinares

Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes

Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.

17 horas 50 mins
heridos

Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.

19 horas 54 mins
Se trata de Wilfrido Charris.

Atentado a bala deja sin vida a un hombre en Fundación

Se trata de Wilfrido Charris, quien laboraba como supervisor de vigilancia.

21 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista

Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.

15 horas 46 mins
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette

Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado

Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.

14 horas 9 mins
Cantera Manuel Pertuz
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

13 horas 24 mins
Manifestación comunidad Kogui
Manifestación comunidad Kogui

Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui

El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.

14 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months