Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Febrero de 2025 - 6:45pm

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Cantera Manuel Pertuz
Anuncio
Anuncio

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) respondió a las recientes denuncias sobre las actividades en la cantera Manuel Pertuz, ubicada en la vereda Buenos Aires, sector Bureche, en el área rural del Distrito de Santa Marta. Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

De acuerdo con el comunicado emitido por Corpamag, este 14 de febrero el operador minero Mincivil realizó una voladura con explosivos en la cantera, actividad enmarcada dentro del Plan de Trabajo y Obras (PTO) aprobado por la Agencia Nacional de Minería (ANM). La corporación indicó que "la cantera Manuel Pertuz cuenta con su título minero vigente otorgado por la Agencia Nacional de Minería y licencia ambiental, concedida por Corpamag mediante la resolución 0003 de 2010".

"Esta autoridad ha evaluado y aprobado las medidas de manejo ambiental, asegurando que las actividades realizadas cumplan con los estándares requeridos en materia de prevención, mitigación y control de los impactos al entorno", señaló la entidad en cuanto a su competencia.

Asimismo, destacó que "estas actividades han sido previamente socializadas con la comunidad, garantizando la transparencia y el acceso a la información sobre los procesos relacionados con la actividad licenciada". Dichas socializaciones han contado con el acompañamiento de Corpamag.

La entidad también informó que "durante la ejecución de la voladura, se adoptaron todas las medidas de seguridad garantizando la protección del entorno y la comunidad". Una supervisión técnica verificó que la actividad se desarrollara de manera adecuada, minimizando posibles afectaciones ambientales y asegurando la estabilidad de la zona de influencia.

Finalmente, Corpamag reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en el departamento del Magdalena, asegurando que "todas las actividades bajo su control y vigilancia ambiental se realicen con responsabilidad y cumpliendo con la normativa vigente".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

6 horas 52 mins
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

14 horas 16 mins
Incautación.

58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas

Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.

16 horas 11 mins
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.

1 día 9 horas
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.

‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco

Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.

1 día 9 horas
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

7 horas 10 mins
CDI de Bonda
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

7 horas 51 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

6 horas 51 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

8 horas 39 mins
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.

Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa

El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.

9 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months