Air-e anuncia inversión de $13 mil millones para programas de Normalización Eléctrica


El agente especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma, sostuvo una reunión con el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, con el objetivo de analizar proyectos de mejora en la infraestructura para barrios eléctricamente subnormales a través de una inversión por más de 13 mil millones de pesos para la ejecución de programas de Normalización Eléctrica.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se dialogó sobre esta importante inversión que cobijaría once sectores ubicados entre Santa Marta; y los municipios de Ciénaga y Sitionuevo, para beneficio de 2.315 usuarios residentes de los barrios: Gaira, 5 de Febrero, Divino Niño, Girasoles, La Concepción, La Floresta, San Juan, Urbanización La Milagrosa, El Progreso, San José y Simón Bolívar.
Adicional, se evaluó la construcción de proyectos de generación fotovoltaica y soluciones individuales solares para zonas no interconectadas como, por ejemplo, en las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Queremos traer también el programa de Colombia Solar a este departamento que sufre, incluso, los problemas de subnormalidad eléctrica. Estamos haciendo una alianza estratégica con la gobernación para ayudar, a través de la energía, a sacar a los samarios de la pobreza”, indicó el agente especial, Edwin Palma.
Por otra parte, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez se comprometió a gestionar el pago de las deudas de entidades oficiales con Air-e que suman, hasta la fecha, más de 31 mil millones de pesos.
“Hoy, con el equipo de Air-e, y junto al Agente Interventor, estamos mirando cómo aunamos esfuerzos para garantizar la formalización, tratándose de mejorar la calidad de vida de quienes están conectados de forma irregular. Además, buscamos alternativas para esas entidades públicas que acumulan deudas, precisamente por la precariedad financiera y presupuestal con la que muchas veces operan”, dijo el gobernador del Magdalena.
Tags
Más de
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Estudiantes de 20 colegios rindieron homenaje a Santa Marta con desfile folclórico
El evento tuvo como punto de partida el Liceo Celedón y terminó en la zona del Camellón de la Bahía.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Corpamag promueve conciencia ecológica a través del concurso ‘Tapas con historia- Santa Marta 500 años’
En total participaron seis Instituciones Educativas del Distrito con proyectos innovadores donde se utilizaron más de 15 mil tapas y otros materiales reciclables.
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.