Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’


La empresa de energía Air-e anunció que este miércoles 24 de abril adelantará labores técnicas en las subestaciones que llevan la energía a varias poblaciones de la Subregión del Río y también en el municipio de Aracataca.
Esto llevará a que la energía sea suspendida entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
Las poblaciones afectadas, por el lado de Aracataca, dejarán sin suministro eléctrico a los sectores de 7 De Agosto, El Carmen, Catakita, Loma Fresca, Villa Del Rio, Boston, El Centro, 2 De Febrero, Villa Del Rio, Ayacucho, La Esmeralda, Sacapita, La Esperanza, 20 De Julio, Nariño, sectores y fincas aledañas a la vía Aracataca a El Bongo.
Asimismo, en la subregión del río, quedarán sin energía los municipios de Concordia, Pedraza, Cerro San Antonio, así como las poblaciones de Jesus Del Monte, Concepción, Candelaria, Bellavista, Rosario Chengue, Guaquiry, Puerto Niño, sectores y fincas aledañas a la vía hacia rio Magdalena desde la población de Guaquiry.
Este tipo de suspensiones se han venido presentando de manera permanente en todas las poblaciones donde Air-e presta servicios de energía, incluyendo a las ciudades de Santa Marta y Ciénaga.
En esta última, varios líderes barriales, cansados de los permanentes cortes de energía y la empobrecida calidad del servicio, decidieron irse el pasado martes directamente hasta la subestación y descubrieron que los técnicos apenas hicieron presencia al mediodía.
Las fuertes críticas llevaron a Air-e a explicar que este tipo de mantenimientos se hacen para “asegurar el funcionamiento óptimo de las subestaciones”.
Tags
Más de
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Lo Destacado
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.