Ambulancias entregadas por Caicedo no estarían funcionando por falta de seguros


En el marco de la reciente sesión de la Asamblea departamental, las diputadas Elizabeth Molina Campo y Claudia Patricia Aarón, hicieron eco de las denuncias ciudadanas que están empezando a surgir luego de la entrega de 39 ambulancias liderada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
El pasado 9 de abril, tal como registró Seguimiento.co el mandatario departamental protagonizó un pomposo evento con show musical y sesión fotográfica, para anunciar que las ambulancias medicalizadas para los municipios del Magdalena ya estaban listas para ser entregadas.
Seguido de esto, inició un recorrido por todo el Magdalena para entregar una a una las ambulancias en los municipios asignados. Sin embargo, pocos días después de que esta caravana terminara, a través de videos aficionados los magdalenenses denunciaron que los vehículos se encuentran sin prestar ningún servicio.
La razón por la que las ambulancias no estarían circulando, obedecería a que no cuentan con los seguros necesario para hacerlo.
¿AMBULANCIA DE LUJO? Recibí denuncias de ciudadanos que aseguran que muchas de las ambulancias entregadas en medio de shows con cantantes están sin funcionar. ¿La razón? No tienen seguro.@ElInformador_SM @elarticulosm @opinioncaribe @RadioMagdalena @HoyDiarioMag @Seguimiento pic.twitter.com/I4RJN1Iukw
Elizabeth Molina Campo (@elimolinacampo) April 21, 2021
“Estoy recibiendo quejas en los municipios del departamento que presuntamente las ambulancias se encuentran parqueadas en los hospitales porque no tienen seguro. Se gastó para la foto, para el cantante cantante, combustible para la caranava, y ahora no hay dinero para el seguro, es triste y lamentable. Es triste por los magdalenenses” mencionó la diputada Molina.
Asimismo, recordó que estos vehículos de acuerdo a lo estipulado en el contrato, debieron ser entregados en el mes de diciembre de 2020, sin embargo, debido a incumplimientos en el mismo, se les aplicó dos medidas de aplazamiento.
La denuncia de Molina Campo, ratificó la ya hecha por parte de la también diputada Claudia Aarón, quien compartió un video donde la ambulancia entregada al hospital de Zona Bananera, se encontraba en un parqueadero.
“Después de tanto show e innumerables entregas por parte del Gobernador, las ambulancias así lucen guardadas en los parqueaderos de los municipios del Magdalena. ¡Qué tristeza! Y la gente muriendo por no tener en qué ser transportada. Siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras” mencionó Aarón.
Finalmente, a estas denuncias se le sumó la del senador Honorio Henríquez, que mostró como la ambulancia acuática que al parecer debía estar funcionando en la subregión del río en Magdalena, estaba haciendo un recorrido por el sector de Andrea Carolina en Santa Marta.
#DenunciaCiudadana Desde Santa Marta advierten que una ambulancia acuática se pasea por la calle, mientras los magdalenenses de la subregión río claman por una.
Entre tanto, las cifras de contagios y fallecidos por #COVID19 siguen aumentando. @PGN_COL @CGR_Colombia @MinSaludCol pic.twitter.com/sVibvzl3kCHonorio Henriquez (@honohenriquez) April 21, 2021
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Nueva Granada, capturan a hombre que golpeaba brutalmente a su pareja
Este sujeto fue identificado como Gustavo Maestre Bernal.
Por oponerse a reforma laboral, amenazan al senador Honorio Henríquez
El congresista samario indicó que el gobierno ha incitado al odio y a la violencia.
Denuncian intentos de fraude en el sistema de selección docente en Ciénaga
La Secretaría de Educación Municipal de Ciénaga pidió a la ciudadanía estar alerta.
‘Kleiber’ fue el hombre hallado sin vida en Ciénaga
Era oriundo de Puebloviejo.
Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"
Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Daniel Hernández Meneses asume como secretario general de la Asamblea del Magdalena
Fue elegido de forma unánime con siete votos.
Lo Destacado
En Nueva Granada, capturan a hombre que golpeaba brutalmente a su pareja
Este sujeto fue identificado como Gustavo Maestre Bernal.
Abren convocatorias culturales en el marco de los 500 años de Santa Marta
Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en el manual de participación del Programa Nacional de Estímulos en el portal del Ministerio de Cultura.
Policía capturó a dos hombres tras cometer un hurto en Taganga
Estos sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de Julio.
Unimagdalena celebró el primer año del programa de Ingeniería Marino-Costera
El acto conmemorativo se adelantó en el auditorio Neguanje.
Por oponerse a reforma laboral, amenazan al senador Honorio Henríquez
El congresista samario indicó que el gobierno ha incitado al odio y a la violencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.