Alerta de inundación en El Retén por fuertes aguaceros


A las once de la noche de este viernes 29 de octubre, tres años después de la gran inundación en El Retén Magdalena y después de un fuerte aguacero que se prolongó por tres horas el alcalde Jorge Serrano Casalins, salió a los barrios a evaluar la situación.
El Mandatario municipal se encontró con inundaciones mucho menos severas como las de hace tres años, pero las aguas siempre ocasionaron daños en calles y en algunas viviendas de los barrios Santa Cecilia, San Miguel y en Manuel algunas afectaciones.
Tensión, temor y expectativa es la que se vive en esta mañana en El Retén ante la presencia de las dos tormentas tropicales en el Mar Caribe que están ocasionando los torrenciales aguaceros en La Guajira, Bolívar, Atlántico y el departamento del Magdalena.
Sin duda, la mayor preocupación hoy es el río Fundación que de llegar a seguir creciendo su caudal pondría en serio riesgo a más de la mitad del municipio.
"Hemos hecho un monitoreo al río Fundación y observamos que su nivel ha subido pero los trabajos de contención natural realizados han surtido efecto y su caudal esperamos no llegue a romper, contamos con la ayuda de Dios para que eso no ocurra", dijo el mandatario.
Serrano también señaló que se trabaja en mirar si corresponde utilizar maquinaria liviana y pesada para colocar barricadas naturales donde corresponda, “oremos que las próximas lluvias no sean tan fuertes como la de este vienes" pidió el alcalde.
El alcalde también dijo que este sábado 31 de octubre también comenzará a intervenir los desagües abonados e invadidos como también un mayor calado a algunos sectores del Ají.
"Las invasiones y construcciones muy cerca de los canales es otro problema que ayuda a que en época de lluvias haya problemas es hora de que las personas tomen conciencia de lo mal que está situación se pone cuando llueve" aseguró Checho Serrano.
Tags
Más de
Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono
El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.
Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación
Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.
“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia
El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.
Presidente de la JAC de Plato agrede a adulto mayor por $4.000
El hecho de intolerancia se registró el pasado sábado, en el corregimiento San José del Purgatorio.
Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera
Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.
Registraduría a la espera de decreto de MinInterior para elecciones atípicas en Magdalena
A través de un comunicado, la entidad explicó que el documento es fundamental para organizar el calendario electoral
Lo Destacado
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José
Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.