Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Abril de 2020 - 1:29pm

Alcaldía de Fundación volverá a entregar mercados; repartirá 2.800 ayudas humanitarias

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, informó que el municipio hasta ahora ha invertido aproximadamente 200 millones de pesos para enfrentar la contingencia presentada por el covid-19.
El alcalde señaló que la entregara volverá a hacerse casa por casa para evitar la aglomeración.
Anuncio
Anuncio

En el Magdalena actualmente se registran 152 casos, 124 de estos en Santa Marta, 23 en Ciénaga, 2 en Zona Bananera, uno en Puebloviejo, uno en El Banco y uno en Fundación (caso aislado), por eso la alcaldía de este último municipio refuerza las medidas para prevenir la propagación del virus en la jurisdicción.

En este sentido el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, volvió a aclarar que el caso que dan como positivo en el municipio según el registro del Instituto Nacional de Salud (IND) es de una persona que no reside en el municipio y que se trata de un militar que fue atendido de forma circunstancial en el centro asistencial de la localidad y a la vez destacó que las personas que tuvieron contacto con el paciente,  en un primer momento fueron aisladas y luego se les aplicó la pruebas, resultando negativas.

La máxima autoridad del municipio también agregó que en este mismo sentido, conociendo que la mayoría de las personas en Fundación viven del ‘día a día’, entonces con el objetivo que cumplan con el aislamiento realizará una segunda entrega con cerca de 2.800 mercados.

“El contrato No 076 del 25 de marzo se estableció para adquirir 1.198 kids alimentarios. Hasta la fecha hemos entregado más de 1.500 mercados a familias vulnerables, estas entregas se han realizado sin ocasionar aglomeración, sino de forma organizada, primero se ubicó y determinó cinco puntos de entrega y posteriormente se llamaban a los beneficiarios escogiendo un número determinado y estipulándose las horas de la correspondiente entrega”, dijo Sierra.

La administración ha invertido hasta el momento frente a la contingencia cerca de 200 millones de pesos en ayudas humanitarias y equipos de protección para el personal médico del municipio.

“En el centro hospitalario de primer nivel como es la ESE centro de salud Paz del Río se han adoptado todos los protocolos y lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y se le ha suministrado al personal médico y asistencial todos los elementos de bioseguridad correspondiente”, aseveró el alcalde, quien agregó que los protocolos en el sector salud fueron fundamentales para que el personal de la ESE Paz del Río atendiera en buena labor al militar cienaguero positivo con el virus y no existieran más contagiados en el municipio.  

Por otra parte, el mandatario dijo que cuando el presidente Duque ordenó por medio de decreto el aislamiento preventivo obligatorio, ya en Fundación estaban adoptando medidas administrativas para evitar la llegada y la propagación del virus.

Indicó que el municipio siguiendo estos lineamientos también ordenó el decreto No 059 del 23 pasado de marzo de 2020 del aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes del municipio.

“Nosotros decretamos la emergencia sanitaria en todo el territorio de Fundación. Fuimos el primer municipio del departamento en adoptar un ‘pico y placa’ para vehículos y también mediante el decreto No 075 del 2 de Abril de 2020 se adoptó el ‘pico y cédula’ para restringir la circulación de personas que estaban contempladas en las excepciones para adquisición de bienes de primera necesidad”, manifestó el alcalde, quien añadió que luego endureció la medida de ‘pico y cédula al llevarla a solo tres dígitos.   

El burgomaestre resaltó que Fundación es uno de los municipios más grandes del departamento, que cuenta con más de cuatro entradas que los comunican con diferentes jurisdicciones, por lo que junto a otras autoridades han establecido puntos de control en cada una de esas zonas para realizarles monitoreos a quienes ingresen a la población.

“Hemos contado con el apoyo de la Policía y Ejército en todo este tema de seguridad, de hacer cumplir con las medidas y también con los bomberos en la desinfección de diferentes zonas del municipio”, puntualizó Sierra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

18 horas 33 mins

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

19 horas 22 mins
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

19 horas 29 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la vía Aracataca – Fundación

Se trataba de Carlos Pavón Crespo y Dagoberto de la Cruz González, ambos oriundos del municipio de Pivijay, Magdalena.

20 horas 25 mins
Capturados.

Capturan a dos presuntos colaboradores del Clan del Golfo en Ciénaga

Uno de estos sujetos presenta dos anotaciones judiciales por diferentes delitos.

1 día 22 segs
Puntos de vacunación en Magdalena.

Secretaría de Salud habilita 100 puntos de vacunación en todo el Magdalena

El gobierno departamental señaló que en la primera jornada se logró inmunizar a más de 2.000 personas.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

26 mins 14 segs
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este martes y miércoles, algunas calles del Centro Histórico serán cerradas

La medida fue tomada para facilitar la filmación de una producción audiovisual internacional.

2 horas 28 mins
Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.
Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.

Por no encontrar unas llaves mujer le quemó las manos a su hija de 7 años

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

2 horas 20 mins
Lluvias en Santa Marta
Lluvias en Santa Marta

Amanecer de lluvia en Santa Marta: se pronostican más en las siguientes horas

Desde la noche de ayer, se vienen presentando lloviznas en distintos puntos de la ciudad, que han ayudado a mitigar la ola de calor que se registra.

2 horas 11 mins
Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición entomológica y actividades educativas
Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición entomológica y actividades educativas

Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición y actividades educativas

La jornada, en la que participaron más de 100 estudiantes, fue liderada por la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag en alianza Unimagdalena

1 hora 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months