Alcalde de El Banco habría protagonizado penoso hecho de amenazas e insultos


El abogado y dirigente político en El Banco, Jorge Castaño Caamaño, denunció que el alcalde del municipio, Ronald Flórez Sierra, habría llegado en la noche del domingo hasta las afueras de su vivienda, en aparente estado de embriaguez, lanzando amenazas e improperios. Posteriormente, a través de una llamada, habría 'invitado' a que Castaño se dirigiera hasta su casa, en donde lo esperaría.
Castaño Caamaño le contó a Seguimiento.co que el hecho ocasionó alteraciones de salud en su madre, una mujer de la tercera edad; y explicó que esta no sería la primera vez que el mandatario Flórez Sierra comete este tipo de actos. "Es algo que se ha venido presentando meses atrás y pues ya no estoy dispuesto a recibir sus amenazas", dijo.
De acuerdo con el afectado -que no estaba en la vivienda cuando el burgomaestre llegó a bordo de un carro- se presume que el origen de la penosa situación que habría protagonizado el alcalde de El Banco está en las diferencias políticas que hay; toda vez que la esposa de Jorge Castaño, Nohora Rangel, es concejal de esa población por el Partido Conservador, colectividad que está declarada en independencia a la administración de Flórez Sierra.
"Supongo yo que se debe a que hoy mi esposa Nohora Rangel es concejal actual por el Partido Conservador y hemos decidido ser independientes y hoy estamos en minoría en la Corporación", sostuvo Castaño Caamaño.
Agregó que "aunado a esto de ciertas demandas electorales que el señor Flórez señala que son realizadas por mi persona. No acompañé a su candidatura y ha tomado estas actitudes amenazantes con quienes no compartimos sus pensamientos e ideas".
Castaño subrayó que es preocupante que la primera autoridad municipal demuestre esas actitudes agresivas, más aún si se tiene en cuenta la delicada situación que se vive en El Banco en materia de orden público.
"De verdad es penoso todo esto, pero ya como están las cosas de orden público en nuestro municipio, secuestro del odontólogo Bayter, quema de carros en la puerta de la familia Numa, se hace grave que la primera autoridad increpe e intimide a quienes no comulgamos con sus ideas", puntualizó.
Sobre las acusaciones en su contra, este medio digital contactó vía WhatsApp al alcalde Ronald Flórez Sierra, quien, hasta el momento de esta publicación, no ha respondido los interrogantes formulados.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.