Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 1:18pm

W Radio aborda escándalos de corrupción publicados en Seguimiento.co

Contralor General de la Nación anunció que ya están iniciando auditoría a contratos.
Anuncio
Anuncio

Durante la mañana de este martes, uno de los temas que más tuvo relevancia en la emisión del noticiario de Julio Sánchez Cristo en W Radio fue, precisamente, los escándalos de corrupción alrededor de varias obras en ejecución o proyectos como el Plan de Alimentación Escolar que, en su momento, fueron publicadas en Seguimiento.co. 

El primero en referirse a uno de los artículos, referente al Plan de Alimentación Escolar, fue el propio Sánchez Cristo. Durante una conversación al aire con la periodista María Isabel Rueda, el comunicador acusó al exalcalde Carlos Caicedo, a la entonces secretaria de Educación Ingrid Padilla y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarse de haber inflado el precio de las raciones alimenticias que habría generado una cuantía en el daño en la parte inicial de $1.200 millones de pesos.

Posteriormente fue el contralor Edgardo Maya Villazón, quien explicó que -tal y como publicó Seguimiento.co-, hay una serie de obras cuyos recursos debió auditar la Contraloría Distrital de Santa Marta. Al no hacerlo, el control pasó de forma excepcional a la Contraloría General de la República con funcionarios de Bogotá. 

"Ya estamos iniciando la auditoría de la relación (...) vamos a entregar los resutlados sobre esas inversiones que hizo el gobierno distrital", recalcó el contralor Maya Villazón. 

Escuche entrevista al contralor Edgardo Maya Villazón para W Radio

El director de esta casa periodística, Polo Díaz-Granados, también fue consultado por la W Radio acerca de las investigaciones que este medio de comunicación ha realizado entre 2014 y 2015 sobre las obras proyectadas por la Administración Distrital en el gobierno de Carlos Caicedo y que, hasta la fecha, no han sido entregadas. 

"A veces cuando publicamos una de estas investigaciones, a los pocos días nos encontramos con un comunicado de prensa donde dice que la obra avanza satisfactoriamente", aseguró Díaz-Granados. 

Lo invitamos a consultar las siguientes series desarrolladas por la redacción de Seguimiento.co: Los contratos de la Perla Cultural, Los Pozos de Caicedo y el Colegio Rodrigo de Bastidas

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

14 horas 13 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

14 horas 32 mins

Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz

En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.

17 horas 46 mins
redes sociales

Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados

Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.

22 horas 29 mins

Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta

Según el informe se prevén lluvias intermitentes.

22 horas 45 mins

Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta

Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.

23 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Naín - Golero
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

15 horas 44 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

14 horas 30 mins
Recolección de basuras
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

14 horas 11 mins

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

16 horas 52 mins
Generadoras de energía
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

15 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months