W Radio aborda escándalos de corrupción publicados en Seguimiento.co
Durante la mañana de este martes, uno de los temas que más tuvo relevancia en la emisión del noticiario de Julio Sánchez Cristo en W Radio fue, precisamente, los escándalos de corrupción alrededor de varias obras en ejecución o proyectos como el Plan de Alimentación Escolar que, en su momento, fueron publicadas en Seguimiento.co.
El primero en referirse a uno de los artículos, referente al Plan de Alimentación Escolar, fue el propio Sánchez Cristo. Durante una conversación al aire con la periodista María Isabel Rueda, el comunicador acusó al exalcalde Carlos Caicedo, a la entonces secretaria de Educación Ingrid Padilla y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarse de haber inflado el precio de las raciones alimenticias que habría generado una cuantía en el daño en la parte inicial de $1.200 millones de pesos.
Posteriormente fue el contralor Edgardo Maya Villazón, quien explicó que -tal y como publicó Seguimiento.co-, hay una serie de obras cuyos recursos debió auditar la Contraloría Distrital de Santa Marta. Al no hacerlo, el control pasó de forma excepcional a la Contraloría General de la República con funcionarios de Bogotá.
"Ya estamos iniciando la auditoría de la relación (...) vamos a entregar los resutlados sobre esas inversiones que hizo el gobierno distrital", recalcó el contralor Maya Villazón.
Escuche entrevista al contralor Edgardo Maya Villazón para W Radio
El director de esta casa periodística, Polo Díaz-Granados, también fue consultado por la W Radio acerca de las investigaciones que este medio de comunicación ha realizado entre 2014 y 2015 sobre las obras proyectadas por la Administración Distrital en el gobierno de Carlos Caicedo y que, hasta la fecha, no han sido entregadas.
"A veces cuando publicamos una de estas investigaciones, a los pocos días nos encontramos con un comunicado de prensa donde dice que la obra avanza satisfactoriamente", aseguró Díaz-Granados.
Lo invitamos a consultar las siguientes series desarrolladas por la redacción de Seguimiento.co: Los contratos de la Perla Cultural, Los Pozos de Caicedo y el Colegio Rodrigo de Bastidas
Notas relacionadas
Más de
Candidato a la Cámara, Felipe Hernández, lideró movilización en el Magdalena
En la Plaza de Bolívar, ciudadanos se congregaron para ratificar su apoyo al candidato del Pacto Histórico.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi
El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.
Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública
Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.
Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026
La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.
Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria
Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.
Lo Destacado
Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre
El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































