Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 10:18am

Alcaldía de Santa Marta planea gastar nuevamente $6 mil millones para terminar los centros de salud inconclusos

Durante la administración de Carlos Caicedo se había hecho la misma contratación por 6.537 millones y las obras quedaron a medio hacer.
Anuncio
Anuncio

La apuesta de la actual administración, planteada desde la época de campaña de Rafael Martínez, es la de continuar las obras que dejó su antecesor, Carlos Caicedo Omar, sin embargo, lo que está planeando hacer la Alcaldía de Santa Marta con los centros de salud –obras inconclusas desde la anterior administración– dejan entrever un gran elefante blanco a punto de ser ‘tapado’ con nuevos recursos.

Gracias a los dineros que le aprobó el Concejo de la ciudad al alcalde Martínez en días pasados, la Alcaldía planea adelantar un proceso de contratación para la “adecuación y terminación de los centros de Salud IPC La Candelaria, Centro de Salud La Paz y Centro de Salud de Taganga”, por un valor de 6 mil 79 millones 518 mil pesos.

Esta es la contratación de la Alcaldía, en etapa de borrador, por un valor casi igual al que ya fue contratado.

Lo irónico del asunto es que estos dineros irían destinados a terminar las obras inconclusas del contrato que en agosto de 2014, durante la administración de Caicedo, se adjudicaron a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend para el “mantenimiento y adecuación de los centros de salud Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz”, que en aquella época se ejecutaron por un valor de 6 mil 537 millones 866 mil pesos.

Llama la atención que el nuevo contrato, aún en etapa de borrador, será ejecutado con un presupuesto tan solo 458 millones de pesos menor que el que se hizo en el periodo en el que se contrataron las obras, lo que da a entender que prácticamente la ejecución de estas obras debe volverse a hacer desde cero, o al menos, con la misma cantidad de plata ya invertida.

Asimismo, pese a que el presupuesto de la nueva contratación es casi igual al anterior, en esta nueva contratación no se tiene en cuenta en el objeto social a los centros de salud de Bastidas, que fue inaugurado por Carlos Caicedo el 24 de octubre de 2015 tras varios tropiezos, ni el de Mamatoco.

La administración de Caicedo contrató los puestos de salud por más de 6 mil 500 millones y quedaron inconclusos.

La modernización de la red pública hospitalaria fue una de las grandes apuestas de las que Caicedo hizo mayor eco durante su administración, pese a que estas quedaron sin terminar durante su periodo.

Esta intención de la Alcaldía es una jugada de ajedrez, pues el Concejo de Santa Marta había aprobado un rubro de inversión de 8 mil millones de pesos a la Alcaldía para afrontar la crisis de salud del Distrito, la cual según ha dicho el propio Martínez, asciende a los 17 mil millones de pesos. Sin embargo, la Alcaldía planea usar el 75% de esos recursos aprobados para tapar las obras inconclusas que dejó el alcalde anterior. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudio descarta que la dieta del pez león ponga en riesgo a otras especies

Especialistas pertenecientes a 14 instituciones académicas y de investigación en Estados Unidos realizaron el estudio.

2 años 1 semana

Los antecedentes de Jeffer Gutiérrez Villanueva en el megacolegio de la Paz

Su captura por presunto abuso sexual generó polémica en Santa Marta por su cercanía a la Alcaldía Menor de la Localidad 2. Seguimiento.co siguió sus pasos y encontró un pasado oculto cuando fue profesor de la institución pública.

3 años 2 months

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.

3 años 5 months

Dos de los ternados para escoger próximo contralor de Santa Marta están inhabilitados

Solo el aspirante Edilson Palacio podría ser escogido para ser contralor Distrital. Concejales se arriesgan a repetir la historia.

3 años 5 months
www.youtube.com/embed/IbOfkU78fC4

Los precios de ‘manicomio’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

1.643 empleados de la Alcaldía recibieron bonos de casi $2 millones para su dotación. Denuncian que los productos son corrientes, pero los precios parecen de diseñador.

3 años 6 months

La ludoteca de Bonda, otra de las obras que se han quedado a medias

Vecinos del sector aseguran que obra ha quedado paralizada. Se ha convertido en espacio para delincuentes.

3 años 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la cárcel de Santa Marta solo hay 2 computadores para atender decenas de audiencias

En esta época de pandemia se hace necesario mejorar esta capacidad para responder a las audiencias virtuales.

4 mins 39 segs

Así funcionará el segundo día sin IVA en Santa Marta, este viernes 3 de julio

Esta vez se tomarán medidas mucho más restrictivas. Conócelas.

10 horas 16 mins
5 horas 26 mins

Violación y asesinato de Angélica, la guerrillera

Crónica escrita por Lerber Dimas, investigador académico experto en seguridad. Hace parte de una serie de relatos sobre la oscura época paramilitar.

7 horas 14 mins

Fuerte respuesta de Caicedo por comunicado de la Fiscalía sobre extinción de bienes

Lo calificó como una calumnia y un “comunicado ruin”. Aclara que solo el juez puede extinguirle sus bienes.

11 horas 52 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months