Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2019 - 9:22am

Veolia seguiría en Santa Marta por falta de capacidad de Essmar

La superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, aseguró que luego de un análisis, se comprobó que la entidad distrital no podría asumir la operación del agua y alcantarillado.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia, de acuerdo con indagaciones realizadas, determinó que la empresa Essmar no cuenta con la capacidad para asumir la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en Santa Marta.

Por lo anterior, para la Superintendencia la opción más viable es que se pueda prorrogar el contrato con Veolia, y que de esa manera continúe en la ciudad, pese a las múltiples quejas de los usuarios sobre dicha entidad.

“La verdad desde febrero evidenciamos esta situación porque ya era de conocimiento de la Superintendencia que el 17 culminaba la operación de Veolia. Hemos venido indagando la capacidad operativa de Essmar para prestar los servicios de acueducto en la ciudad de Santa Marta y la respuesta sencilla para nosotros es que Essmar no está en la capacidad técnica, operativa y administrativa para asumir a partir del 18 de abril la prestación del servicio público”, dijo Natasha Avendaño, superintendente de Servicios en diálogo con W Radio.

La Superintendente sostuvo a la emisora que Veolia seguiría “porque la Essmar es una empresa que lo que hacía era un contrato con un operador y cuando uno hace un contrato con un operador es porque uno no opera directamente toda la infraestructura para prestar el servicio, de esa manera tenía que haberse iniciado hace varios meses un nuevo proceso licitatorio”.

Adicionalmente, la funcionaria indicó que la Superintendencia delegada ha hecho un acompañamiento en donde su función “ha sido solicitar información, buscar la manera de acompañar las mesas técnicas y tratando de hacer un diagnóstico objetivo, mirar cuáles son esas cosas que acredita la Essmar que debería dejarnos en igualdad de condiciones frente a los contratos de operación”.

“La respuesta es que a día de hoy no hay ningún contrato que evidencie que el 18 de abril la Essmar va a poder operar el agua”, sentenció Natasha Avendaño.

La situación expuesta por la Superintendente ya la había planteado Seguimiento.co, puesto que este medio digital conoció en su momento, después de una reunión entre el alcalde (e) Andrés Rugeles y la gerente de Essmar, Ingrid Aguirre, que esta semana sería clave para que se tomaran decisiones al respecto, en las que no se descartaba que la operación del agua en Santa Marta siguiera en manos de Veolia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emergencia en el emisorio submarino.

Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar

Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.

4 horas 17 mins
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

4 horas 30 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

5 horas 4 mins

Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico

Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.

5 horas 39 mins
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

9 horas 15 mins
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

11 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

4 horas 29 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

3 horas 33 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

5 horas 3 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

4 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

6 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month