Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2019 - 6:00am

Alcalde Rugeles: ¿pensando en ‘cortarle el chorro’ a la Essmar y dejárselo a Veolia?

Según los planes, el 18 de abril, Essmar debería asumir el manejo del acueducto y alcantarillado de la ciudad, pero con el nuevo panorama político no se descarta que este proceso sea truncado.
El alcalde Rugeles estaría pensando en dejarle el manejo del agua a Veolia y que no pase a la Essmar.
Anuncio
Anuncio

El viernes 5 de abril, después de que terminó el primer consejo de Gobierno con los secretarios del despacho, el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, le pidió a la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, que permaneciera para una reunión a puerta cerrada.

En ese encuentro, Rugeles y uno de sus asesores abordaron a la secretaria para auscultarla sobre el proceso de empalme que adelanta la Essmar con Veolia, que debería concretarse el próximo 18 de abril. El mandatario local encargado le dejó ver a la gerente su “gran preocupación” con el tema del agua, sin ser muy específico en los planes que estaría pensando llevar a cabo.

No obstante, Seguimiento.co conoció que esta semana sería clave para que se tomen decisiones al respecto, en las que no se descartan las intenciones de que Rugeles, de un plumazo, tome la decisión de que la operación del agua en Santa Marta siga en manos de Veolia.

Posibilidades que abonan el terreno para esto hay varias: la primera de ellas fue la presencia del Viceministerio de Aguas el pasado viernes en Santa Marta. Aunque de la subcartera no tuvieron reunión con el alcalde encargado, sí la tuvieron con su asesor Emiro Castro (el mismo del escándalo de la manipulación de equipos en el despacho de la Alcaldía).

Además de esa reunión previa, este lunes habrá un encuentro con la comisión técnica del Ministerio de Vivienda, en el que probablemente se abone el terreno para justificar que la Essmar no estaría preparada para asumir el manejo del agua.

Pero el golpe definitivo se podría dar el martes, cuando se espera un pronunciamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, que conceptuará sobre la capacidad de la Essmar para asumir este servicio público.

En este contexto, no puede desconocerse lo que viene difundiendo el exalcalde Carlos Caicedo, del movimiento Fuerza Ciudadana, quien asegura que la alcaldía de Rugeles tendría tres objetivos clave: hacer modificaciones al POT, que aún no se presenta ante el Concejo y está abierto a modificaciones del alcalde, manejar las inversiones a la solución del agua y devolverle el manejo de este servicio público a Veolia. ¿Se cumplirán estos designios?

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

6 horas 49 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

10 horas 52 mins

Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta

Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.

1 día 5 horas

Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta

Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.

1 día 6 horas

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

1 día 6 horas

Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto

La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

6 horas 48 mins

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

12 horas 10 mins

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

10 horas 51 mins

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

1 día 48 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

1 día 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months