Secretarios de la Alcaldía pasarán al tablero ante Andrés Rugeles


El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, llegó a las 8:00 de la mañana de este viernes a la sede de la Alcaldía para reunirse con el procurador regional Jorge Escobar y a las 10:30 de la mañana presidirá un consejo de gobierno con todos los miembros del gabinete Distrital, que será a puerta cerrada.
Los secretarios, que empezaron a llegar desde temprano a la Alcaldía para aguardar el inicio del consejo de gobierno, que inicialmente estaba previsto para las 9:00 de la mañana, pasarán al tablero para rendirle informe sobre su trabajo al alcalde encargado.
Rugeles tras posesionarse en la tarde del jueves ante el notario primero del círculo de Santa Marta, Rafael Manjarrez, presidió un consejo de seguridad para tomar medidas frente al paro cívico convocado para este viernes por la Convergencia Democrática del Magdalena, en apoyo a Rafael Martínez y Carlos Caicedo.
Tras el consejo de seguridad quedó claro que estas movilizaciones no tienen permiso de las autoridades y Rugeles dio la orden de desplazar a la Policía y el Ejército a distintos puntos de la ciudad para evitar que se registren bloqueos.
Aunque este viernes se realizó una marcha, que salió desde la glorieta de Mamatoco, hasta el momento no se han presentado bloqueos de vías en la ciudad. El servicio de transporte público se está prestando con normalidad, sin embargo, hay pocos buses en las calles.
Pese a que el secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz, reversó el jueves la decisión de ordenar el cese de actividades este viernes en los colegios públicos y privados de la ciudad, supuestamente por prevención, algunos padres de familia no enviaron a sus hijos al colegio por temor a alteraciones del orden público.
Tags
Más de
¡Últimas horas! Hoy martes cierran inscripciones para la Media Maratón de Santa Marta
El evento se correrá el próximo 17 de agosto y ya se han ocupado cerca del 100% de los cupos disponibles.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Encuentran el cuerpo del niño de 11 años arrastrado por el río Don Diego
El menor se encontraba disfrutando de un baño de con sus familiares, cuando de un momento a otro le perdieron el rastro.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.