Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 06 de Diciembre de 2023 - 9:32am

Unimagdalena promueve la cooperación internacional para avanzar en finanzas verdes

La Universidad acogió a gobiernos de 12 países de América Latina y el Caribe en talleres organizados por un DESA y APC-Colombia.
Unimagdalena promueve la cooperación internacional para avanzar en finanzas verdes
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena fue anfitriona de los ‘Talleres sobre la cooperación regional en finanzas verdes: fortaleciendo capacidades en América Latina y el Caribe’, organizados por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, un DESA y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC-Colombia.

Al encuentro llevado a cabo en el Auditorio Madre Margot del Claustro San Juan Nepomuceno, asistieron representantes de gobiernos de 12 países de América Latina y el Caribe, entre ellos, Perú, Bahamas, Ecuador, Chile, Guatemala, Trinidad y Tobago, Saint Kitts, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia, con el objetivo de compartir ideas para aumentar la calidad y cantidad de financiación disponible para proteger sus activos naturales colectivos.

“Se escogió a la Unimagdalena para el desarrollo del taller porque se le quiere dar un enfoque territorial, descentralizar estas discusiones y abordarlas desde los esfuerzos que se están desarrollando en región, en líneas claves de las finanzas verdes como taxonomías verdes y el mercado de carbono”, señaló Carolina González Ortega, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

En los talleres también hubo un diálogo con docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad, representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF y de entidades colombianas como el Ministerio de Minas y Energía, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Superfinanciera y ProColombia.

Andrés Ceballos, asesor senior de la Dirección de Gestión de Demanda en APC-Colombia, agradeció a la Universidad por hospedar este encuentro intergubernamental y explicó que con este se busca dinamizar las conversaciones entre países: “es muy importante que entre gobiernos nos hablemos de los avances, las falencias, los obstáculos y que nos ayudemos con el apoyo de todos los actores del ecosistema”.

Por su parte, Daniel Platz, Oficial Superior de Asuntos Económicos de un DESA, destacó que en estos espacios se logró distinguir a los países que están más avanzados en sus estructuras de finanzas verdes y que están dispuestos a enseñar los logros y desafíos que se tienen al estructurar estos nuevos mecanismos a los países que aún les falta construirlos.

“Hay una sed y un deseo de seguir interactuando y dialogando para estructurar unos lenguajes comunes en América Latina. Como Naciones Unidas estamos dispuestos a seguir la conversación para que no solo se quede aquí lo discutido, sino que se sigan elaborando propuestas para la región”, manifestó.

Así mismo, puntualizó que “un obstáculo que puede ser una oportunidad”, al asegurar que: “identificamos que los países desarrollados no están cumpliendo sus compromisos de financiar estos temas de desarrollo climático, pero esto genera una necesidad en la región de trabajar colectivamente, a pesar de tener distintos marcos regulatorios y vertientes políticas cambiantes”.  

Los talleres llevados a cabo en la Universidad del Magdalena cumplieron con el objetivo de promover la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos sobre finanzas verdes entre los gobiernos de América Latina y el Caribe, con el fin de trabajar en el diseño de políticas públicas regionales más informadas, coherentes y efectivas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

10 mins 15 segs

"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.

17 horas 14 mins

1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU

Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.

17 horas 46 mins

Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE

La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.

18 horas 16 mins

Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

20 horas 15 segs

Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'

La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.

21 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

10 mins 12 segs

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

15 horas 11 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

15 horas 13 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

17 horas 54 mins

Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades

La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.

17 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months