Unimagdalena inaugura nuevo Centro de Innovación en Transferencia y Salud

Apuntando al compromiso, creación de conocimiento, investigación e innovación de Santa Marta y la Región Caribe, la Universidad el Magdalena hoy abre las puertas de su nuevo Centro de Innovación en Transferencia y Salud.
El espacio ubicado en el sexto piso del Hospital Julio Méndez Barreneche, contó con una inversión total de 8.385 millones de pesos. Suma con la que se adecuaron 1.534 metros cuadrados y se adquirieron equipos y dotaciones para que 1.500 estudiantes y 40 docentes de medicina de la facultad de Ciencias de la Salud de la Unimag, trabajen en pro de la generación de conocimiento y desarrollo de soluciones a los problemas de la población.
Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, mencionó durante el discurso inaugural: “El mérito es de todos los que estuvieron antes que nosotros e hicieron lo posible para que este espacio fuese posible. Hacer la adecuación en tiempo de pandemia no fue sencillo. Pero superamos las dificultades”
El rector añadió:” Quiero darle las gracias al personal de salud por todo lo que han hecho. Mi mensaje para nuestros nuevos residentes es que usen este espacio para ser mejores seres humanos. Recordando que nuestra visión es la de formar personas que impacten positivamente en la sociedad”.
Luis Oscar Galves, agente especial interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, añadió durante su interlocución: “Anteriormente, encontramos pacientes rodeados de roedores, murciélagos y basura, en los pisos 6,7 y 8. Hoy, después de 2 años de lucha, tenemos estas flores. Hace mas de 20 días pusimos en funcionamiento el piso 8, añadimos 31 camas para UCI y 25 camas VIP.
Galves también mencionó sobre el nuevo centro: “este proyecto es gracias a la diligencia y liderazgo de nuestros directivos. Ahora, el centro cuenta con espacios modernos destinados a l docencia e investigación al servicio de la salud integral, que beneficia tanto a estudiantes como a la comunidad en general”.
Durante el lanzamiento también habló Diana Capacho Barrios, representante estudiantil del programa de Medicina: “A lo largo de nuestra formación profesional, nosotros necesitamos de la práctica, un momento importante para desarrollar nuestras habilidades. Hoy después de tanto tiempo, contamos con este espacio tan integral. Me permito extender, en nombre de tonos nosotros, los futuros médicos, el agradecimiento al equipo de trabajo detrás de este proyecto.
La representante estudiantil concluyó diciendo: “Nos comprometemos a cuidar de estas instalaciones”.
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.