Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Junio de 2022 - 12:50pm

Unimagdalena inaugura nuevo Centro de Innovación en Transferencia y Salud

Los estudiantes y la comunidad en general ahora cuentan con estas nuevas instalaciones médicas.
Nuevas instalaciones
Anuncio
Anuncio

Apuntando al compromiso, creación de conocimiento, investigación e innovación de Santa Marta y la Región Caribe, la Universidad el Magdalena hoy abre las puertas de su nuevo Centro de Innovación en Transferencia y Salud.

El espacio ubicado en el sexto piso del Hospital Julio Méndez Barreneche, contó con una inversión total de  8.385 millones de pesos. Suma con la que se adecuaron 1.534 metros cuadrados y se adquirieron equipos y dotaciones para que 1.500 estudiantes y 40 docentes de medicina de la facultad de Ciencias de la Salud de la Unimag, trabajen en pro de la generación de conocimiento y desarrollo de soluciones a los problemas de la población.

Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, mencionó durante el discurso inaugural:  “El mérito es de todos los que estuvieron antes que nosotros e hicieron lo posible para que este espacio fuese posible. Hacer la adecuación en tiempo de pandemia no fue sencillo. Pero superamos las dificultades”

 El rector añadió:” Quiero darle las gracias al personal de salud por todo lo que han hecho. Mi mensaje para nuestros nuevos residentes es que usen este espacio para ser mejores seres humanos.  Recordando que nuestra visión es la de formar personas que impacten positivamente en la sociedad”.

 

Luis Oscar Galves, agente especial interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, añadió durante su interlocución: “Anteriormente, encontramos pacientes rodeados de roedores, murciélagos y basura, en los pisos 6,7 y 8. Hoy, después de 2 años de lucha, tenemos estas flores. Hace mas de 20 días pusimos en funcionamiento el piso 8, añadimos 31 camas para UCI y 25 camas VIP.

Galves también mencionó sobre el nuevo centro: “este proyecto es gracias a la diligencia y liderazgo de nuestros directivos. Ahora, el centro cuenta con espacios modernos destinados a l docencia e investigación al servicio de la salud integral, que beneficia tanto a estudiantes como a la comunidad en general”.

 

Durante el lanzamiento también habló Diana Capacho Barrios, representante estudiantil del programa de Medicina: “A lo largo de nuestra formación profesional, nosotros necesitamos de la práctica, un momento importante para desarrollar nuestras habilidades. Hoy después de tanto tiempo, contamos con este espacio tan integral. Me permito extender, en nombre de tonos nosotros, los futuros médicos, el agradecimiento al equipo de trabajo detrás de este proyecto.

  La representante estudiantil concluyó diciendo: “Nos comprometemos a cuidar de estas instalaciones”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 controles en el sector turístico del corredor sur

Refuerzan controles de seguridad en playas del corredor sur durante Semana Santa

El alcalde Carlos Pinedo lideró recorrido por la zona hotelera junto a autoridades distritales y de Policía.

52 mins 47 segs
SANTA MARTA
2 horas 18 mins
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa

Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa

Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.

1 día 2 mins
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
1 día 1 hora
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 controles en el sector turístico del corredor sur
 controles en el sector turístico del corredor sur

Refuerzan controles de seguridad en playas del corredor sur durante Semana Santa

El alcalde Carlos Pinedo lideró recorrido por la zona hotelera junto a autoridades distritales y de Policía.

51 mins 23 segs
SANTA MARTA
SANTA MARTA
2 horas 17 mins
Vacunación contra la fiebre amarilla.
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

38 mins 23 segs
Siniestro vial.
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

15 horas 11 mins
Capturados por las autoridades ecuatorianas.
Capturados por las autoridades ecuatorianas.

Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos

Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.

1 hora 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months