Un salario mínimo de sanción a taxistas que pretendían transitar en zona peatonal del Centro

La Alcaldía sancionó a dos taxistas que de manera irresponsable pretendían transitar por la zona peatonal del Centro Histórico, y quienes fueron confrontados verbalmente por ciudadanos, especialmente por una mujer que les plantó cara y se interpuso para que no pasaran.
Recomendamos: ¡Valerosa! Mujer se planta y evita que taxis pasen por zona peatonal en el Centro
“Agradecemos la acción valerosa y de sentido de pertenencia. A través de la app ‘Buen Taxi’ hemos identificado los conductores asociados a estos vehículos los cuales (…) serán sancionados y bloqueados para que no continúen prestando servicio hasta que presenten los descargos ante la Secretaría de Movilidad”, manifestó Ernesto Castro Coronado, jefe de la cartera de Movilidad, Multimodal y Sostenible.
La sanción interpuesta fue la D05 del Código Nacional de Tránsito, la cual establece multa de 1 salario mínimo (1.160.000 pesos) para quien conduzca un vehículo sobre las aceras, vías peatonales, separadores, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
Castro Coronado afirmó además que continuarán recibiendo y atendiendo las denuncias del transporte público individual tipo taxi a través de la App ‘Buen Taxi’, con el propósito que estos garanticen un buen comportamiento y servicio.
“Ya se tiene un primer grupo de conductores con calificaciones negativas reiteradas, los cuales serán citados a capacitación y apertura de procesos sancionatorios”, mencionó el secretario.
Del mismo modo, la cartera de Movilidad indicó que se fortalecerán los operativos de control para poner en cintura a los ciudadanos que infrinjan la norma al ingresar vehículos en zonas prohibidas, poniendo en riesgo su vida, la de los peatones y la infraestructura vial.
Tags
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.