‘Travel Sale Vive Santa Marta’: la innovadora campaña para impulsar el turismo

Santa Marta se posiciona como el destino ideal para las próximas vacaciones con el lanzamiento de "Travel Sale Vive Santa Marta", una estrategia sin precedentes que ofrece atractivos descuentos para turistas nacionales e internacionales.
Esta iniciativa, liderada por Tumap —plataforma tecnológica especializada en promocionar destinos y experiencias turísticas en Santa Marta y el Magdalena— y que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y el apoyo del Instituto Distrital de Turismo, se enmarca dentro de una estrategia con la que el sector público-privado, le apuntan al mejoramiento de los índices de competitividad del sector turístico.
Es la primera vez que se realiza una campaña de promoción de destino como esta en la ciudad y las ofertas estarán vigentes del 2 al 10 de octubre, cubriendo diversos servicios turísticos.
En transporte, la empresa de buses Brasilia aplicará un 20% de descuento en pasajes hasta el 15 de octubre, usando el código TRAVELSALESM. Por su parte, la aerolínea Jetsmart ofrecerá el mismo descuento en vuelos desde y hacia Santa Marta hasta el 10 de octubre, con el código TRAVELSM. Los viajeros deberán utilizar estos códigos al comprar en las respectivas plataformas web para acceder a las promociones.
Además, los visitantes podrán disfrutar de descuentos que van desde el 10% hasta el 30% en experiencias, hospedajes y otros servicios turísticos, lo que permite a los viajeros diseñar unas vacaciones a medida y accesibles, así como a quienes ya se encuentran en la ciudad puedan vivir experiencias durante su paso por Santa Marta.
Esta campaña busca especialmente atraer visitantes durante la semana de receso escolar de octubre, incentivando la visita de turistas a Santa Marta durante este período.
Andrés Vives, Director de Desarrollo y Competitividad de la Cámara de Comercio, destaca la importancia de esta iniciativa: "Esto es un trabajo articulado con una coherencia, una lógica de promoción de ciudad, pero el fin es que Santa Marta vuelva a ser ese destino de talla internacional que siempre ha estado llamada a ser. Y para eso tenemos que trabajar arduamente en materia de servicio al cliente, en materia de turismo, en materia de preparación a nuestros futuros jóvenes en los proyectos amigos del turismo, a través de las distintas estrategias que estamos haciendo con cooperación internacional, con proyectos de regalías como Tumap y con otras acciones que desde el Invest y desde la Cámara de Comercio se vienen impulsando".
Por su parte, Oscar Solano, Director de Tumap, explica cómo se beneficiarán los prestadores turísticos de esta campaña:"Los prestadores de servicios turísticos se van a posicionar porque vamos a invertir un recurso muy importante en publicidad a través de las experiencias que van a estar publicadas en la plataforma de Tumap, para que ellos puedan vender más y que sobretodo, fortalezca esa conciencia de sostenibilidad que deben tener las experiencias".
Erick Navarro, Subdirector de Promoción de Indetur, resalta la estrategia de promoción: "Desde Indetur se ha diseñado una estrategia y un programa de estigma en clase mundial, que nos permita participar en ferias nacionales e internacionales y que nos permite desenvolver acciones innovadoras en promoción y mercadeo, que haga que Santa Marta se vea, se sienta, se vuelva y se viva diferente, que se descubra esa perla de América que todos queremos".
Es importante mencionar que para descubrir todas las ofertas del "Travel Sale Vive Santa Marta" y planificar su próxima aventura, los interesados pueden visitar www.tumap.travel.
Tags
Más de
“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta
Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.
Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta
Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.
Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra
La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
Cargos contra Carmen Perozo: habría usado diploma falso para ser docente en Santa Marta
El número de consecutivo del documento correspondía realmente a un título de licenciado en matemáticas otorgado a otra persona el 28 de junio de 2017.
Personería solicitó medida cautelar ante desabastecimiento de medicamentos
Pacientes en Santa Marta, al igual que otras ciudades del país vienen denunciando fallas en la entrega de medicamentos, lo que pone en riesgo su salud.
Unimagdalena participó en Colombiamar 2025
La feria naval más importante de Latinoamérica.
Lo Destacado
“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta
Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.
Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta
Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra
La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.