‘Travel Sale Vive Santa Marta’: la innovadora campaña para impulsar el turismo
Santa Marta se posiciona como el destino ideal para las próximas vacaciones con el lanzamiento de "Travel Sale Vive Santa Marta", una estrategia sin precedentes que ofrece atractivos descuentos para turistas nacionales e internacionales.
Esta iniciativa, liderada por Tumap —plataforma tecnológica especializada en promocionar destinos y experiencias turísticas en Santa Marta y el Magdalena— y que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y el apoyo del Instituto Distrital de Turismo, se enmarca dentro de una estrategia con la que el sector público-privado, le apuntan al mejoramiento de los índices de competitividad del sector turístico.
Es la primera vez que se realiza una campaña de promoción de destino como esta en la ciudad y las ofertas estarán vigentes del 2 al 10 de octubre, cubriendo diversos servicios turísticos.
En transporte, la empresa de buses Brasilia aplicará un 20% de descuento en pasajes hasta el 15 de octubre, usando el código TRAVELSALESM. Por su parte, la aerolínea Jetsmart ofrecerá el mismo descuento en vuelos desde y hacia Santa Marta hasta el 10 de octubre, con el código TRAVELSM. Los viajeros deberán utilizar estos códigos al comprar en las respectivas plataformas web para acceder a las promociones.
Además, los visitantes podrán disfrutar de descuentos que van desde el 10% hasta el 30% en experiencias, hospedajes y otros servicios turísticos, lo que permite a los viajeros diseñar unas vacaciones a medida y accesibles, así como a quienes ya se encuentran en la ciudad puedan vivir experiencias durante su paso por Santa Marta.
Esta campaña busca especialmente atraer visitantes durante la semana de receso escolar de octubre, incentivando la visita de turistas a Santa Marta durante este período.
Andrés Vives, Director de Desarrollo y Competitividad de la Cámara de Comercio, destaca la importancia de esta iniciativa: "Esto es un trabajo articulado con una coherencia, una lógica de promoción de ciudad, pero el fin es que Santa Marta vuelva a ser ese destino de talla internacional que siempre ha estado llamada a ser. Y para eso tenemos que trabajar arduamente en materia de servicio al cliente, en materia de turismo, en materia de preparación a nuestros futuros jóvenes en los proyectos amigos del turismo, a través de las distintas estrategias que estamos haciendo con cooperación internacional, con proyectos de regalías como Tumap y con otras acciones que desde el Invest y desde la Cámara de Comercio se vienen impulsando".
Por su parte, Oscar Solano, Director de Tumap, explica cómo se beneficiarán los prestadores turísticos de esta campaña:"Los prestadores de servicios turísticos se van a posicionar porque vamos a invertir un recurso muy importante en publicidad a través de las experiencias que van a estar publicadas en la plataforma de Tumap, para que ellos puedan vender más y que sobretodo, fortalezca esa conciencia de sostenibilidad que deben tener las experiencias".
Erick Navarro, Subdirector de Promoción de Indetur, resalta la estrategia de promoción: "Desde Indetur se ha diseñado una estrategia y un programa de estigma en clase mundial, que nos permita participar en ferias nacionales e internacionales y que nos permite desenvolver acciones innovadoras en promoción y mercadeo, que haga que Santa Marta se vea, se sienta, se vuelva y se viva diferente, que se descubra esa perla de América que todos queremos".
Es importante mencionar que para descubrir todas las ofertas del "Travel Sale Vive Santa Marta" y planificar su próxima aventura, los interesados pueden visitar www.tumap.travel.
Tags
Más de
Ataque sicarial deja un muerto en el barrio Vista Hermosa
La víctima fue identificada preliminarmente como José.
Alcaldía e Inred entregan reconocimientos a 77 líderes del programa Santa Marta Activa
Este proyecto ha tenido un impacto positivo en cerca de 4.000 samarios en más de 120 barrios de la ciudad, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables.
Con éxito culmina participación de Unimagdalena en Innovazul 2024
La Alma Mater lideró el cierre del foro con conversatorios e intercambios de experiencias en el Palacio de Congresos de Cádiz, España.
Puerto de Santa Marta volvió a recibir al crucero Royal Clipper en su ruta hacia Aruba
La embarcación trajo consigo a 164 pasajeros y 108 tripulantes.
En confusos hechos, mujer muere tras caer de un edificio en El Rodadero
Aún no han establecido su identidad.
Defensa de alias ‘Camilo’ denuncia su mal estado de salud: tiene depresión
César Gustavo Becerra vendría presentando también una grave infección intestinal.
Lo Destacado
Ataque sicarial deja un muerto en el barrio Vista Hermosa
La víctima fue identificada preliminarmente como José.
Rosita Jiménez denuncia violencia política por parte de Rafael Noya
"Sus palabras ofensivas y dañinas no solo buscan deslegitimar y menoscabar mi labor, sino que también atentan contra mi dignidad como mujer, buscando anularme”, señaló la diputada.
Alcaldía e Inred entregan reconocimientos a 77 líderes del programa Santa Marta Activa
Este proyecto ha tenido un impacto positivo en cerca de 4.000 samarios en más de 120 barrios de la ciudad, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables.
En confusos hechos, mujer muere tras caer de un edificio en El Rodadero
Aún no han establecido su identidad.
Con éxito culmina participación de Unimagdalena en Innovazul 2024
La Alma Mater lideró el cierre del foro con conversatorios e intercambios de experiencias en el Palacio de Congresos de Cádiz, España.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.