Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 10:53am

Suspenderán las fotomultas en Santa Marta por 45 días mientras revisan los casos

La suspensión, ordenada por la Alcaldía, aplicará desde el 5 de diciembre hasta el 20 de enero.
Anuncio
Anuncio

Tras una reunión con la concesión de las fotmulatas, la Unidad de Tránsito y el comité ciudadano 'Santa Marta libre de fotomultas', el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, tomó la decisión de suspender el registro de comparendos a través de este sistema, mientras que se revisan casos puntuales de los ciudadanos. 

"Somos un gobierno que trabaja permanentemente en la defensa del interés general, el interés de los ciudadanos, no de concesiones. Por eso vamos a suspender la foto detección por un periodo de 45 días, a partir del 5 de diciembre hasta el 20 de enero para revisar todos los procesos que los ciudadanos soliciten", informó la Alcaldía.

"Durante este tiempo vamos a determinar una muestra. Si la muestra es significativa, lo que podríamos es firmar un plan de mejoramiento. Si la muestra, es una muestra muy grande, tendremos que contratar una auditoría para que revise uno a uno todos los comparendos impuestos a través de la foto detección, y poder darle una respuesta efectiva a los ciudadanos", dijo el alcalde.

Después de este análisis, es probable de que la Alcaldía tome la decisión de bajar una buena cantidad de fotomultas del sistema de los usuarios. 

Aunque se tomó esta decisión, el alcalde Martínez fue enfático en que "también es cierto que hay muchos ciudadanos infractores". 

"La responsabilidad no solo es de malos procedimientos sino de samarios que no respetan las normas de tránsito", agregó.

La realidad es que hay ciudadanos que tienen hasta más de 160 multas impuestas en contra de ellos, quienes podrían exponerse a perder sus licencias de tránsito. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta

Nuevas oportunidades de trabajo en Santa Marta: conoce las vacantes disponibles

Los profesionales interesados en aplicar deben enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected].

11 horas 57 mins
Abandono de animales.

En Santa Marta, hombre es captado lanzando bolsa con gatos recién nacidos

El deplorable caso fue denunciado por la Fundación Por Amor A Rocky, que les busca un hogar a los animales.

13 horas 6 mins
Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.

Presidente calificó de “prioridad” dar solución al problema del agua en Santa Marta

El Jefe de Estado reiteró su compromiso con la ciudad en el marco de la Feria Anato 2025.

14 horas 31 mins
Carabela portuguesa

¿Qué hacer si tienes contacto con una carabela portuguesa en Santa Marta?

Ante los avisos preventivos en las playas de El Rodadero, expertos de la Unimagdalena explican cómo prevenir afectaciones y qué hacer en caso de una picadura o intoxicación por estos animales marinos.

17 horas 50 mins
El 88% de los accidentes en el Distrito involucran a motociclistas.

Santa Marta: entre las ciudades con más muertes por accidentes viales en Colombia

En 2024, la capital del Magdalena registró 131 muertes por siniestros viales.

18 horas 55 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

9 horas 16 mins
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal suspende elección de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

La presidencia provisional recaerá en el diputado que encabece la lista de la Duma en orden alfabético, que en este caso sería Edgar Arias.

14 horas 25 mins
Abandono de animales.
Abandono de animales.

En Santa Marta, hombre es captado lanzando bolsa con gatos recién nacidos

El deplorable caso fue denunciado por la Fundación Por Amor A Rocky, que les busca un hogar a los animales.

13 horas 7 mins
Así lo informó el Doge
Así lo informó el Doge

Estados Unidos cancela recursos a Colombia por 170 millones de dólares

Según informó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, estos millonarios montos serían utilizados para proyectos de “empoderamiento” y “inclusión en la justicia”.

13 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months