Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 3:52pm

‘Somos el Mismo Cuento’, campaña que busca disminuir la discriminación contra los migrantes venezolanos

Más de 200 jóvenes de las instituciones del Pedagógico del Caribe de Ciudad Equidad, y José Laborde Gnecco de Gaira, harán parte de esta estrategia.
 La campaña cuenta con una serie de encuentros en vivo con personalidades en los que se tocarán los temas de la migración y la reconciliación.
Anuncio
Anuncio

Con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca, la Fundación Casa en el Árbol (FCA) trabaja por disminuir la discriminación hacia los migrantes y promover el encuentro entre colombianos y venezolanos.  El proyecto lleva el nombre de “PaZaporte a la convivencia”, y utilizará las comunicaciones positivas y las redes sociales para contar la otra cara de los venezolanos en Colombia.

“Con ‘PaZaporte a la convivencia’ queremos demostrar que colombianos y venezolanos #SomosElMismoCuento, que compartimos la misma historia, las mismas costumbres, los mismos sabores, los mismos ritmos e incluso en algunos casos somos de la misma familia. Que nos acordemos que de diferentes no tenemos nada, y que es momento de dejar atrás los odios”, dijo Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

Más de 200 jóvenes de las instituciones educativas distritales Pedagógico del Caribe de Ciudad Equidad y José Laborde Gnecco de Gaira, serán los beneficiados con este proyecto, en el que de la mano del equipo psicosocial de la FCA desarrollarán la estrategia “Decido Ser”, una herramienta de Acdi/Voca que les brinda a los estudiantes habilidades para la vida.

Paralelamente participarán de una Escuela Virtual de Comunicaciones Positivas, para que sean ellos mismos quienes produzcan contenidos en diferentes plataformas y formatos que den a conocer las historias de dos países hermanos que comparten mucho más que los colores de la bandera, porque #SomosElMismoCuento. 

“El Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca busca promover alianzas transformadoras para generar acciones de movilización e integración económica, social y cultural en 24 municipios y ciudades de Colombia con mayor presencia de población migrante venezolana, y de gran importancia para la reconciliación”, explicó Diana Sierra, directora Regional Caribe de Acdi/Voca.

Entre las entidades aliadas también se encuentran la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Universidad del Magdalena. Y como parte de “PaZaporte a la Convivencia” se llevará a cabo una campaña en redes sociales en la que los  “Ciudadanitos”, los jóvenes del Colectivo de Comunicaciones del barrio Ciudad Equidad, formados por la FCA en comunicaciones positivas entre 2017 y 2018, estarán produciendo contenidos que promuevan la reconciliación entre locales y extranjeros.

Además se estarán desarrollando una serie de encuentros en vivo con personalidades en los que se tocarán los temas de la migración y la reconciliación. El primero será este jueves a partir de las 6:00 de la tarde, a través de las redes sociales de Taliana Vargas (@talianav) y Dayana Mendoza, señorita Venezuela y exMiss. Universo 2017,  quienes en su momento compitieron por la corona, y hoy, 12 años después, trabajan juntas por la inclusión.

El dato:

La invitación, es para que toda la ciudadanía se una a esta red de panas por la reconciliación, y comparta sus historias positivas de la migración a través de sus redes sociales, utilizando el hashtag #SomosElMismoCuento. Manténganse conectados a “PaZaporte a la Convivencia” a través de las redes sociales de la FCA, en Instagram, Facebook y Youtube @fcasaenelarbol.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Pinedo cuello con ciudadanía.

Santa Marta avanza en la eliminación de vehículos de tracción animal

La Alcaldía inició el proceso para sustituir estos medios de transporte y garantizar nuevas oportunidades para los carromuleros.

15 horas 6 mins
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

15 horas 12 mins
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

20 horas 37 mins
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

20 horas 50 mins
Antes/despues.

Renuevan cancha polideportiva en Chimila 2 para beneficiar a más de 500 familias

La intervención incluyó mejoras en la infraestructura, dotaciones deportivas y una obra artística en homenaje a los 500 años de Santa Marta.

1 día 12 horas
Alto comisionado.

Gobierno confirma inicio de diálogos con los Conquistadores de la Sierra Nevada

El anuncio fue realizado por Óscar Mauricio Silva, representante del Alto Comisionado para la Paz, quien asistió en lugar de Otty Patiño.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

12 horas 56 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

15 horas 11 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

20 horas 49 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

20 horas 36 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 14 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months