Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Mayo de 2019 - 4:52pm

Siguen las quejas por falta de aseadoras y celadores en colegios de Santa Marta

El secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz, dijo que esto se debe a que la planta de personal no se ha actualizado desde 2015.
La falta de personal de aseo ha generado problemas de insalubridad.
Anuncio
Anuncio

Los rectores de algunas instituciones educativas del Distrito se quejan por la falta de personal de aseo y celadores, lo que ha generado problemas de salubridad e inseguridad en los planteles educativos.

“Casi en el 80% de los colegios del Distrito no contamos con personal de aseo, no hay ni una sola persona que asuma estas funciones, desafortunadamente el Distrito ha sido muy descuidado y no ha querido solucionar esta problemática (…) En los colegios no podemos contratar el servicio de aseo porque está prohibido,  es una función que le corresponde al Distrito”, dijo el rector del IED Ondas del Caribe y presidente de la Unión Sindical de Rectores y Directivos Docentes, Ludwing Caicedo.

Igualmente, dijo que en los colegios solo se cuenta con el 40% del personal para asumir las funciones de celaduría, por lo que muchos se quedan solos en las porterías y en horas de la noche.

El secretario  de Educación Distrital, Roberto Munarriz, dijo que la falta de personal de aseo, celaduría e incluso de docentes en los colegios públicos tiene que ver con la falta de información en el Ministerio de Educación.

“Estamos trabajando con una planta de personal de 2015 y estamos en 2019, hay una falla en términos de información. En el Ministerio siguen contándonos con los alumnos que teníamos en 2015 y esto se nos creció. Santa Marta ha crecido urbanística, arquitectónica y demográficamente y esto nos disparó los índices de matrículas”, expresó Munarriz.

El funcionario aseguró que van a hacer una sustentación de planta ante el Ministerio de Educación y que el próximo 13 de mayo esperan tener el primer borrador con los profesores y el personal que se necesita en cada institución educativa para que les autoricen contratar.

“Esos son recursos que vienen de la Nación y ahora con el Plan Nacional de Desarrollo tendríamos que ver cómo van a quedar los recursos para educación y cuál de esos rubros estaría para ese personal y sobre esa base estaríamos contando con una ampliación de esa planta en Santa Marta”, dijo Munarriz.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sirius, antes Uchuva 2

Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta

Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.

1 hora 8 mins
Hombre asesinado en Gaira

Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo

La víctima laboraba como taxista.

2 horas 14 mins
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

17 horas 19 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

23 horas 19 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

1 día 2 horas
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sirius, antes Uchuva 2
Sirius, antes Uchuva 2

Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta

Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.

1 hora 7 mins
Hombre asesinado en Gaira
Hombre asesinado en Gaira

Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo

La víctima laboraba como taxista.

2 horas 13 mins
Lugar de la masacre.
Lugar de la masacre.
1 hora 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga

Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.

1 hora 49 mins

Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa

El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.

1 hora 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months