Sicarios asesinan en Guachaca al líder social Luis Trujillo


En la tarde de este jueves, sujetos desconocidos asesinaron a tiros a Luis Joaquín Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta.
Preocupado por la Seguridad de los lideres del Corregimiento de Guachaca; esta tarde asesinaron a Luis Juaquin Trujillo, Presidente de la JAC Vereda Quebrada del Sol. Señor @arugeles, la ciudad espera una explicación y acciones para mejorar la seguridad de los líderes sociales.
— Raúl Pacheco Granados (@PachecoGranados) May 30, 2019
El hecho de sangre fue cometido en la vereda Los Linderos, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los móviles del homicidio no han sido esclarecidos, no obstante, en la zona hace presencia una comisión de la Sijín de la Policía Metropolitana y personal del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional.
Sobre el crimen de Trujillo, el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, aseguró en Twitter que “estos actos cobardes no nos doblegarán. Más unión, fortaleza y acción que nunca. Todo respaldo a @PoliciaStaMarta @fiscalia y @COL_EJERCITO en investigación”.
Desde Quebrada del Sol digo que nos duele infinito y repudiamos asesinato de Luis Trujillo, presidente JAC de esta vereda. Estos actos cobardes no nos doblegarán. Más unión, fortaleza y acción que nunca. Todo respaldo a @PoliciaStaMarta @fiscalia y @COL_EJERCITO en investigación
— Camilo George Díaz (@CAMILOGEORGE1) May 31, 2019
El asesinato del líder no es el primero que se presenta en esta zona del país, teniendo en cuenta que el pasado 5 de enero fue ultimada la lideresa Maritza Quiroz, miembro de la Mesa Distrital de Víctimas de Santa Marta.
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.