Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Diciembre de 2020 - 10:45am

Sensibilizan a los samarios para evitar que animales sufran por culpa de la pólvora en Navidad y Año Nuevo

Las mascotas pueden llegar a sufrir graves afectaciones como taquicardia, estrés, aturdimiento que los puede llevar a perderse o ser atropellados.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta, a través la Secretaría de Gobierno y su Programa de Atención y Bienestar Animal, en sus diferentes jornadas continúan con las sensibilizaciones sobre el no uso de la pólvora, debido a que esta no solo puede genera graves afectaciones en los samarios, sino también en los caninos y felinos de nuestra ciudad.

“Hoy queremos aprovechar la oportunidad para hacerles una invitación a los samarios para que eviten el uso en esta temporada decembrina de pólvora, teniendo en cuenta el efecto nocivo que tiene sobre nuestras mascotas, tanto caninos como felinos; tenemos que tener en cuenta que el sistema auditivo estos animales es mucho más sensible, y ya hablando en cuestiones técnicas ellos pueden  llegar a superar hasta unos 85 decibeles en cuanto a sonido y la pólvora puede llegar hasta 120”, manifestó Diana Barbosa, médica veterinaria zootecnista del programa.

Barbosa también explicó que superar dichos decibeles puede generar efectos en los animales muy fuertes como: taquicardia, salivaciones, estrés, animales que se aturden y salen corriendo, se pierden ,son atropellados, bueno un sinnúmero de problemáticas con los animales que entran en una angustia.

Es por ello que a través de las jornadas barriales que desarrolla el programa, se continúa promoviendo la conciencia de los graves problemas que causa el uso de explosivos en la temporada navideña tanto en animales silvestres como en los de compañía poniendo en riesgo su vida y salud.

“Estamos haciendo un llamado a que las personas antes de adquirir cualquier tipo de pólvora piensen en los animales que tienen en sus casas, pero también piensen en los efectos negativos que se pueden producir cuando hay un niño quemado, cuando hay una niña que sufre mutilación, cuando se generan hechos lamentables como los que se han dado en los últimos días en el municipio de Girón y en otro municipio de Cundinamarca, donde se han presentado múltiples secuelas de las empresas polvoreras que han explotado y se dan una serie de complicaciones” manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

De igual forma, es esencial precisar a las personas que tienen mascotas que, cuando haya uso de pólvora, lo más importante es guardar la calma ante los animales y mantenerlos en lugares seguros, ya sea la cama o el guacal, y dejarlos quedarse en sitios que elijan para esconderse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Diócesis emitió un comunicado

Diócesis inició proceso policivo para sacar a Fajid del cementerio San Miguel

La autoridad eclesiástica indicó que ya agotó los recursos por lo que a través de las autoridades, se adelantará finalmente el desalojo del exsacerdote.

9 mins 40 segs
Recate

CBA rescata a perro con heridas que fue abandonado cerca del Eduardo Santos

El estado de salud del canino es delicado, lo que pone de manifiesto la negligencia y crueldad a la que fue sometido.

17 horas 23 mins
Talleres de escritura creativa y periodismo cultural

Farfala dio inicio al ciclo de talleres de escritura creativa y periodismo cultural

Más de 30 jóvenes y adultos están aprovechando estos espacios ofrecidos por la Corporación.

18 horas 41 mins
 Mesa Temática Territorial del Ministerio de Educación

Unimagdalena fue sede de la Mesa Temática Territorial del Ministerio de Educación

‘Seguimos Avanzando: Por un Acuerdo Nacional para la Educación Superior’ así esta denominado esta actividad que lidera el Gobierno Nacional en el territorio colombiano.

19 horas 24 mins
Taxi se volcó tras presunto intento de robo en la Troncal del Caribe

Taxi se volcó tras presunto intento de robo en la Troncal del Caribe

El hecho ocurrió justo frente al Parque Logístico Industrial.

23 horas 44 mins
Plogging

Con masiva participación, Santa Marta vivió su primera experiencia de Plogging

Más de mil quinientas personas se congregaron desde las cinco de la mañana en el Parque Bolivariano (antiguo Polideportivo) para luego recorrer cerca de 5 kilómetros hasta llegar al Parque Simón Bolívar.

1 día 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La Diócesis emitió un comunicado
La Diócesis emitió un comunicado

Diócesis inició proceso policivo para sacar a Fajid del cementerio San Miguel

La autoridad eclesiástica indicó que ya agotó los recursos por lo que a través de las autoridades, se adelantará finalmente el desalojo del exsacerdote.

8 mins 5 segs
Banda delincuencial desmantelada
Banda delincuencial desmantelada

Desarticulan banda delincuencial ‘Los Lancheros’ en el Magdalena

Se detuvieron nueve personas y se incautaron 980 gramos de cocaína, 430 de bazuco y 30 de marihuana, evitando la venta de 1.500 dosis.

1 hora 5 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Policías haitianos serán entrenados en Colombia por orden del presidente Petro

Esta acción se suma a la de países como Kenia, que también enviará efectivos policiales.

17 horas 33 mins
Olmedo López
Olmedo López

Olmedo López reveló que desde la Ungrd se repartieron $380 mil millones

El exdirector habló del presidente Gustavo Petro, apuntó contra el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, y ratificó lo denunciado contra Iván Name y Andrés Calle.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months