Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 10:30am

Según la alcaldía ‘Ruta del Agua’ entrega 2 millones 40 mil litros del agua diario a los samarios

Tras varios bloqueos realizados por la ciudadanía en distintos puntos de la cuidad, la alcaldesa anuncia el inicio de este plan.
'Ruta del agua'.
Anuncio
Anuncio

Tras varios bloqueos realizados por las comunidades en distintos barrios de la ciudad de Santa Marta, la alcaldía reactivó la ‘Ruta del Agua’, esto con el fin de atender el llamado los samarios ante el desabastecimiento del líquido y la inoperancia de la intervenida empresa Essmar.

Según lo manifestado por la alcaldía a través de un comunicado, con este plan de acción el Distrito suministra a diario 2 millones 40 mil litros de agua.

Durante 75 días, la Administración Distrital suministrará agua a 109 barrios por medio de 20 carrotanques, para que 174.200 personas puedan tener en sus casas el servicio, que, según han denunciado, no han recibido en por lo menos las últimas tres semanas.  

'Ruta del Agua'

Por su parte, la alcaldesa, Virna Johnson manifestó que “La Essmar no está teniendo un plan de contingencia adecuado que permita que esta situación se mitigue en esta época de sequía. Con la Alcaldía iniciamos la ‘Ruta del Agua’ que ha llegado a San Fernando, Pastrana y Cristo Rey, para ir precisamente mitigando este problema ante la falta de agua en la ciudad. Desde la Alcaldía estamos asumiendo lo que debería estar haciendo la Essmar”.

Asimismo cabe mencionar que, son cientos de sectores en las tres localidades de la ciudad que padecen por el desabastecimiento de agua en sus casas, desde ya hace algunos meses según lo expuesto por los manifestantes que en varias ocasiones han salido a las calles a protestar para exigir la prestación de este servicio.

“Teníamos como tres meses que no llegaba el agua y nosotros necesitamos el agua para todo, para bañarnos, para limpiar, para cocinar, me alegro porque por fin el agua está llegando a los barrios”, sostuvo Rocío Valencia Alzamora, residente en el barrio San Fernando, en el norte de la ciudad.

Cabe recordar que, la alcaldesa Virna Johnson atendió la solicitud del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de declarar la calamidad pública en Santa Marta, luego de hacer una radiografía de la situación que atraviesa la ciudad. 

Finalmente, el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo declaró calamidad pública en Santa Marta, esto debido a que el 75% de los barrios tienen problemas por la carencia de agua, ante la falta de gestión de la intervenida empresa Essmar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres personas resultaron heridas tras ser impactadas por camión de la empresa Atesa

El siniestro vial se registró en el barrio Chimila 2.

27 mins 25 segs

Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda

Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.

1 hora 41 mins

Golpe al contrabando en la Ye de Ciénaga: aprehenden camión grúa de $310 millones

La Policía Nacional retuvo el automotor durante un operativo de control aduanero, luego de que no se acreditaran los documentos exigidos para su importación legal y permanencia en el país.

1 hora 49 mins

Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur

Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.

1 hora 54 mins

Con éxito se adelantó la segunda entrega del programa ‘Santa Marta Mayor 500+’

La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Promoción Social.

2 horas 51 mins

Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes

La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

17 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa

Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.

1 hora 36 mins

Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda

Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.

1 hora 39 mins

Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate

Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.

2 horas 19 mins

Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval

La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.

2 horas 36 mins

Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur

Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months