Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Abril de 2025 - 12:00pm

SecSalud desmiente audio sobre nueva cepa de H1N1 y alerta amarilla en Santa Marta

Las autoridades reiteraron que el equipo de vigilancia epidemiológica sigue al frente de los controles ante cualquier eventualidad sanitaria.
La Secretaría negó que haya algún caso confirmado de fiebre amarilla en el Distrito.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud, se pronunció desmintiendo la información que ha circulado a través de Whatsapp, sobre la supuesta aparición de una nueva cepa de H1N1, la cual habría contagiado a menores de edad y personal docente de una escuela.

La entidad indicó que hasta el momento, no se se ha reportado ningún caso de H1N1, mientras que tampoco se ha emitido alerta amarilla por H1N1 en el Distrito. Precisando que “la única alerta amarilla hospitalaria vigente corresponde a la temporada de asueto por Semana Santa”.

Explicaron también, que en concordancia con la circular emitida por la Presidencia de la República, y Minsalud, relacionada con la fiebre amarilla en otros departamentos y municipios del país, la Secretaría Distrital ha activado puestos de control en puntos estratégicos de entrada y salida de la ciudad, como medida preventiva, así como la habilitación de 32 puntos de vacunación en puestos de salud.

No obstante, a la fecha, no hay registrado ningún caso de fiebre amarilla en la capital del Magdalena.

“El equipo profesional de vigilancia epidemiológica continúa trabajando con rigor y compromiso, ejerciendo los controles pertinentes frente a cualquier eventualidad sanitaria que pueda surgir. Por lo anterior, exhortamos a la ciudadanía a no difundir ni hacerse eco de mensajes no verificados que solo buscan generar alarma y desinformación en la comunidad” puntualizó la Secretaría de Salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un ‘problema heredado’ del caicedismo: rifirrafe entre Jennifer Del Toro y Martínez por las inundaciones

La alta consejera para la Paz responsabilizó a las administraciones de Fuerza Ciudadana por años de improvisación y falta de soluciones estructurales ante las lluvias en Santa Marta.

2 horas 18 mins

El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia

A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.

2 horas 59 mins

Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso

La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.

15 horas 53 mins

Patricia Caicedo, sancionada e inhabilitada por la Personería

La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.

17 horas 21 mins

Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales

Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.

22 horas 1 min

16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta

Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.

1 día 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un ‘problema heredado’ del caicedismo: rifirrafe entre Jennifer Del Toro y Martínez por las inundaciones

La alta consejera para la Paz responsabilizó a las administraciones de Fuerza Ciudadana por años de improvisación y falta de soluciones estructurales ante las lluvias en Santa Marta.

2 horas 17 mins

El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia

A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.

2 horas 58 mins

Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia

Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.

3 horas 35 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

2 horas 12 mins

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

1 hora 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months