Secretaría de Educación dice que ya “encontró la manera” de pagarle a docentes del Distrito


A partir de este jueves 6 de enero, docentes y trabajadores del sector educativo de Santa Marta tenían previsto el inicio de una serie de manifestaciones en inmediaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para protestar por el no pago del salario correspondiente al mes de diciembre.
Aunque el gobierno de Virna Johnson se excusó argumentando que la responsabilidad recaía en el Concejo Distrital y en su negativa de aprobarle el proyecto de adición presupuestal, desde donde saldrían los recursos para el pago docente; fueron los mismos concejales quienes evidenciaron que tal proyecto era una medida ‘desesperada’ para ocultar la falta de organización administrativa de la administración para salvaguardar los salarios de los maestros, pese a que el dinero ya había sido enviado por parte del Gobierno Nacional.
En medio de esta polémica, y ante la amenaza de los docentes de no iniciar el calendario escolar 2022 hasta tanto no se les cancelara el mes adeudado, desde las Secretarías de Hacienda y Educación del Distrito de Santa Marta, se emitió una circular conjunta en la que aseguraron que ya se había dado inicio al ciclo de pagos para los docentes.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Rago Murillo, la Alcaldía Distrital “había encontrado otra alternativa para sacar los recursos y pagarle a los docentes”, y aunque no especificó de qué se trataba esta nueva opción, sí aseguró que esto no requería la presentación de ningún proyecto ante el Concejo Distrital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Pinedo destina $4.700 millones para trasladar a los reclusos del Centro Transitorio del Norte
Más de 350 personas privadas de la libertad serán llevadas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Hombre le causó 18 heridas con arma blanca a su hermano en el barrio La Paz
La víctima se encuentra siendo atendida en la clínica La Milagrosa.
Lo Destacado
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.