Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:10am

"Así como tenemos un Sisben para los pobres tendría que haber un Sisben para los ricos": Ministro de Hacienda

Así lo indicó Alberto Carrasquilla en Asamblea de la ANDI.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, vuelve a generar polémica en el país, por cuenta de su intervención en el Tercer Congreso Empresarial de la Andi, donde compartió ideas sobre los planes del Gobierno nacional para incentivar la economía colombiana, en la que el tema fue ampliar impuesto para las personas y aliviarle la carga impositiva a las empresas.

Carrasquilla para hablar de equidad en la tributación dijo: "nosotros tenemos unas enormes inequidades en nuestro sistema tributario, enfatizamos la tributación empresarial por encima de la tributación personal pensando que las empresas son ricas y las personas son pobres. Quizá ese sea sea el ánimo redistributivo a la colombiana".

Y añadió: "lo que en realidad lo que hace el impuesto empresarial, como le demuestra el hecho de que después de impuestos nuestra desigualdad social es idéntica a lo que era antes de impuestos, es que no hemos logrado hacer esa progresividad. Si verdaderamente queremos progresividad tenemos que identificar, así como tenemos un Sisben para los pobres tendría que haber un Sisben para los ricos. Identificar pobres y ricos y hacer la redistribución de verdad, verdad, en el sistema impositivo".

"Nosotros tenemos que ampliar la base de los contribuyentes de la renta personal", agregó.

Carrasquilla indicó que para "gravamos muy poquito a las personas y mucho a las empresas".

El Ministro de Hacienda también habló de los subsidios, la reforma pensional y la reestructuración de las finanzas del sector salud.

"No nos podemos dar el lujo de echarle plata al problema, cuando no hay plata uno tiene que hacer reflexiones de fondo sobre los temas, de dónde voy a tener más ingresos y de dónde voy a recortar gastos", puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

12 horas 14 mins
16 horas 28 mins
Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

1 día 10 horas
Vicky Dávila - Gustavo Petro

"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente

Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.

1 día 12 horas
Presidente Petro y Efraín Cepeda

En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”

Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.

1 día 18 horas
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.

8 horas 19 mins
José Humberto Torres
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

11 horas 37 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

12 horas 27 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

13 horas 13 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

12 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months