¿Se podrán adulterar los taxímetros en Santa Marta?


El próximo 5 de junio se pondrá en marcha el nuevo sistema de cobro para taxi en Santa Marta. Los dueños de los vehículos amarillos tendrán dos meses para instalar el taxímetro, pero con la llegada de este aparato se ha creado el gran interrogante: ¿Pueden ser adulterados los taxímetros en Santa Marta?
Seguimiento.co entrevistó al secretario de movilidad, Ernesto Castro, y le trasmitió la duda que cada día toma fuerza entre los samarios por un posible panorama como el que se vivió en Bogotá, con los famosos ‘muñecos’, el cual consiste en cambiar la programación de estos aparatos.
Este método fraudulento, con que se les roba los usuarios en la capital del país, se acciona por medio de un botón que era instalado en cualquier lugar donde el conductor podría fácilmente accionar y aumentar las fracciones. De esta manera las personas terminaban pagaban más de lo estipulado en la planilla.
Frente a esto, Castro aseguró a este medio digital que “la probabilidad de que se alteren los taxímetros que serán instalados en Santa Marta es muy baja por el sistema con que se cuenta, este contará con normas Icontec”.
El secretario explicó además que en caso de ser manipulado estos aparatos se bloquean y prácticamente se dañarían. Sin embargo, no se atrevió a decir que es imposible que puedan ser adulterados.
Este nuevo sistema se instalará por medio de las empresas Sumistrac y Digital Control System, las cuales fueron elegidas por el Distrito bajo las resoluciones 0758 y 0752, tras un proceso de selección transparente.
En dos meses se hará la instalación de los equipos y la pedagogía a los conductores y los usuarios, de tal forma que pasado este tiempo toda la ciudad conozca el funcionamiento del nuevo sistema de cobro del servicio de taxi, es decir, hasta agosto los samarios deberán pagar con este método de cobro.
A este proyecto se suman la finalización del censo de taxi, el Registro Único de Conductores que incluye la APP Buen Taxi, la implementación de las zonas amarillas y los botones de pánico, lo que da cumplimiento al proyecto trazado en el plan de gobierno del alcalde Rafael Martínez para este servicio público.
Tags
Más de
Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar
Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico
Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.
Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos
En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.
Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos
Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.