Santa Marta lista para la Media Maratón: un evento para impulsar la economía y el turismo


Con la expectativa de recibir a 1,600 atletas nacionales e internacionales, la Media Maratón de Santa Marta promete ser un evento destacado tanto en el ámbito deportivo como en el económico.
La jornada, que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, no solo será una celebración del deporte, sino también un motor para el turismo y la economía local, según indicó el secretario de Economía, Carlos Jaramillo.
La organización ha informado que los participantes podrán recoger sus kits en el Hotel Axis Inn By GEH Suites en los siguientes horarios:
- 22 de noviembre: de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.
- 23 de noviembre: de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Recomendación importante para la entrega:
1. Llevar el documento de identidad (físico o digital).
2. Si se recoge el kit de otra persona, presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula del titular.
3. Cada persona podrá retirar un máximo de dos kits.
4. No se permitirán cambios en distancias, datos o tallas.
El secretario Jaramillo destacó que eventos como este han dinamizado la economía local. “Con el apoyo del Distrito y Fenalco, logramos eventos como los 15K de Santa Marta Despierta, que reunieron a más de mil deportistas. Ahora, con esta Media Maratón, esperamos superar los 1,200 atletas internacionales, lo que incrementa el turismo y el consumo en la ciudad”, afirmó.
Además, mencionó que esta iniciativa forma parte de la estrategia “Santa Marta Crece en Deporte”, un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para convertir a la ciudad en un referente de eventos deportivos.
Se espera que el próximo año esta estrategia se consolide con un lanzamiento que conecte a más promotores de eventos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Dadsa adelantó operativos contra el uso de plásticos de un solo uso en Santa Marta
Personal de la entidad recorrió varios establecimientos comerciales para también, verificar el funcionamiento de las trampas de grasa.
‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre
Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Lo Destacado
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.