Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 4:32pm

Santa Marta, entre las ciudades más seguras del país según encuesta

El sondeo realizado por la Red de Ciudades Cómo Vamos data que más del 50% de la ciudadanía se siente segura de habitar en la capital magdalenense.
Rafael Martínez en la.Red de Ciudades Cómo Vamos, revelada este miércoles en Pereira-
Anuncio
Anuncio

La Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC), que es patrocinada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, revelada este miércoles en Pereira, indica que Santa Marta es una de las ciudades del país en donde sus moradores se sienten seguros.

En ese sondeo, se estipula que, un 56% de la ciudadanía samaria se siente segura de habitar en la capital magdalenense, estadística que solo es superada por la cifra de Manizales que es del 71%. Santa Marta supera en este ítem a otras 16 urbes colombianas donde se aplicó la investigación

Complementario a lo anterior, la encuesta también revela que los samarios se encuentran entre los colombianos que menos declaran haber sido víctima de la delincuencia en estos meses. Sin embargo, los hechos de violencia y hurtos masivos son temas de debate en el último trimestre.

 De otra parte, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se mantiene como el tercero en todo el país con la mayor favorabilidad, según las estadísticas divulgadas este miércoles en Pereira durante el foro de alcaldes “Mi Ciudad Comparada, Conversemos Cómo Vamos”.

En ese certamen, adelantado en el auditorio de la Cámara de Comercio de la capital risaraldense, se dieron a conocer los resultados de la encuesta de percepción ciudadana comparada efectuada 2017, cumplida en 18 ciudades del país, doce de ellas con la condición de capital departamental.

 La Epcc fue aplicada por la firma Ipsos Napoleón Franco a hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, residentes en los estratos del uno al seis, mediante entrevista cara a cara en hogares.

El alcalde Martínez aparece en el tercer lugar con una favorabilidad del 83% de los consultados, siendo solo superado por sus homólogos de Medellín con el 86% y de Barranquilla con el 93%, superando a los mandatarios de: Bucaramanga, Pereira, Cali, Bogotá, Cúcuta, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.

3 horas 23 mins
Ruta 15

Ruta universitaria ha movilizado a más de 5.000 samarios diariamente

La ruta 15 ya cumple un año desde que fue puesta en marcha, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

3 horas 24 mins
Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire

En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.

3 horas 42 mins
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

14 horas 17 mins
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

19 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.

1 hora 33 mins
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

1 hora 2 mins
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

1 hora 30 mins
Unimagdalena
Unimagdalena

Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta

Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.

2 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months