Santa Marta despide a Berta Riascos de Delvalle, pionera de la educación infantil en la ciudad
![Cortesía. Berta Riascos de Delvalle](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/11/02/articulo/img_2579.jpeg?itok=36Eo-KVp)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Con un mensaje de profundo pesar, el Concejo Distrital de Santa Marta anunció el fallecimiento de la licenciada Berta Riascos de Delvalle, destacada educadora y fundadora del jardín infantil Divino Niño.
Su legado, marcado por más de seis décadas de servicio y dedicación a la formación de las nuevas generaciones, deja una huella imborrable en la historia de la ciudad.
En 1960, Riascos de Delvalle inició su proyecto educativo transformador abriendo las puertas de su hogar para ofrecer educación a los niños de la comunidad.
Aquel pequeño jardín infantil, nacido en sus propias habitaciones, se convirtió con el tiempo en un referente de educación, inculcando sólidos valores y principios a cientos de niños samarios.
La comunidad de Santa Marta lamenta profundamente su partida, recordando su incansable compromiso con la enseñanza y su dedicación a la formación de generaciones con valores humanos ejemplares.
Desde el Concejo Distrital destacaron que el impacto de su obra permanecerá como inspiración para todos aquellos que creen en el poder transformador de la educación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Lo Destacado
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.