Santa Marta con la mayor tasa de letalidad en la Región Caribe

Datos dados por el Instituto Nacional de Salud, revelan que Santa Marta continua siendo la ciudad caribeña con mayor tasa de letalidad ( 5.12%) seguida por Barranquilla, con 4,81%; Cartagena, con 4.06%, y Sincelejo con una tasa de letalidad de 4.02%.
Las cifras indican que pese a la cantidad de contagios que existen en ciudades como Bogotá su tasa de letalidad se mide por la cantidad de habitantes que hay y el número de muertos por millón de habitantes es por esto que la cifra en la capital es de 2.38%.
Con 973 casos confirmado, el Magdalena se ubica en la novena posición en la lista dee departamentos del país con más casos de coronavirus. Su capital, Santa Marta, se ubica en igual casilla entre las ciudades capitales, con 498 personas contagiadas. Los municipios que le siguen son: Ciénaga, con 209; Puebloviejo, 163; y Sitionuevo, 32.
Magdalena reporta un total de 61 fallecidos, de los cuales solo Santa Marta ha aportado 25, siguiéndoles en su orden, Puebloviejo con 19, Ciénaga con 12 y la Zona Bananera con 2, este domingo 14 de junio, se registró el de mayor número de muertos: 4 en Puebloviejo, uno en Santa Marta y otro en Ciénaga.
Del total de pacientes en el Departamento (973) se han recuperado 441, encontrándose hospitalizados 83. En Santa Marta de los 498 enfermos se han recuperado 250 y solo 3 pacientes se encuentran en UCI.
En medio de este aumento de los casos de la COVID-19 en el Magdalena, los gremios, a través de la Comisión de Reactivación Económica, propusieron al Departamento y al Distrito acciones que permitan la operación del comercio bajo medidas que mitiguen los efectos de la pandemia del coronavirus. Plantearon, entre otras cosas, que el toque de queda de sábados inicie a las 10 p.m. y no a las 8 p.m., y también que se suspenda el pico y cédula en el día sin IVA.
Tags
Más de
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Bomberos de Santa Marta viajan a Córdoba para apoyar atención de emergencia por inundaciones
El grupo USAR especializado en búsqueda y rescate fue desplegado tras el llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia
Lo Destacado
¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas
María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’
Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera
Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas
Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























