Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 10:41am

Reconocen al Grupo Daabon por acciones que reducen gases de efecto invernadero

Es la única empresa colombiana y latinoamericana distinguida por World Wildlife Fund (WWF).
El Grupo Daabon fue reconocido por World Wildlife Fund.
Anuncio
Anuncio

En su más reciente estudio, World Wildlife Fund (WWF), la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, resaltó al Grupo Daabon como una de las compañías a nivel mundial que está implementando incentivos eficaces y ha puesto en marcha acciones necesarias para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la agricultura.

Daabon, única empresa colombiana y latinoamericana distinguida, es ejemplo por ofrecer productos premium sostenibles, certificados y orgánicos derivados del aceite de palma RSPO, aprovechando la recaptura de gas metano durante el procesamiento; también, por desarrollar programas sociales que involucran a familias y a pequeños productores del campo, diversificando su oferta y brindando oportunidades laborales dignas.

Especialmente, por permitirles a las mujeres alcanzar roles significativos en la cadena agrícola colombiana, espacios que anteriormente eran ocupados exclusivamente por hombres.

Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, “el interés de la compañía es hacer que el campo colombiano sea sostenible de generación en generación, por eso nos preocupamos por transmitir conocimiento y contagiar de optimismo a los pequeños y medianos productores locales, capacitándolos e incentivándolos a que respeten los recursos naturales y tengan como pilar la sostenibilidad”.

“Hoy en día, Daabon ha recibido más de 18 certificaciones internacionales y está adelantando procesos por avalar sus productos con impacto social, ambiental y laboral, posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial”, agregó.

El Grupo Daabon, con presencia en cuatro continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, ratifica sus prácticas enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral; asimismo, comparte su orgullo por continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en Santa Marta y llegan a todo el mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

7 horas 1 min

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

7 horas 11 mins

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

11 horas 59 mins

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

13 horas 2 mins

Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas

El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.

13 horas 13 mins

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

15 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

5 horas 27 mins

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

9 horas 27 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

8 horas 20 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

6 horas 56 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months